Fotos: Josué Rdz.
La Asociación de Médicos Veterinarios del Norte de Coahuila contempla llevar a cabo una campaña de esterilización gratuitas cada mes en coordinación con la asociación protectora de animales Amor Canino

Piedras Negras, Coah.- Durante el presente año, la Asociación de Médicos Veterinarios del Norte de Coahuila contempla llevar a cabo una campaña de esterilización gratuitas cada mes en coordinación con la asociación protectora de animales Amor Canino, con el fin de poder cubrir todos los sectores de la Ciudad, informó Gerardo Ferriño, presidente de los veterinarios.

Recordó que en las campañas de esterilización se cuenta con la participación de más de 40 Médicos veterinarios que aportan su tiempo y esfuerzo para ayudar a la esterilización de las mascotas, con ello contribuir a evitar enfermedades y sobre población canina.

“En los meses de inverno se suspenden las campañas para no exponer a las mascotas, por ello en los días cálidos, es cuando se llevan a cabo ese tipo de programas, en diferentes sectores de la Ciudad, acciones que han tenido respuesta de la ciudadanía”, expresó.

Refirió que en los meses cuando la temperatura es muy caliente, las cirugías se realizan en locales aclimatados, y ello con el fin de que no sufran los animalitos durante la recuperación de la operación.

“El año pasado llevamos a cabo ocho campañas en diferentes colonias, con un promedio de 500 esterilizaciones”, mencionó.

Dijo que ese numero de cirugías, son independientes a otras que se llevan a cabo por parte del municipio, algo que es indicativo de que cada vez mas las personas que tienen mascotas se interesan por esterilizarlas para enviar una sobrepoblación y cuidarlas de enfermedades.

tan solo el Centro de Bienestar Animal de Piedras Negras, se ha fijado como meta para el presente año la esterilización, baño y desparasitación de forma gratuita de al menos mil perros y gatos a través de campañas que se llevan en las colonias y ejidos.

A Piedras Negras le ha valido el segundo lugar estatal en el número de acciones que se llevan a cabo en las colonias en lo que respecta a esterilizaciones y vacunas en la población canina, lo que le ha valido reconocimiento por parte de autoridades ambientales.

Por diversas causas, en Piedras Negras en el Centro de Bienestar Animal se sacrifica e incinera un promedio de 60 perros al mes, ya sea porque son muy agresivos, atropellados o cuando tienen una enfermedad terminal.