www.periodicocentral.mx
Luis Miguel Barbosa, indicó que la primera prueba que deberá enfrentar Agustín Basave será no permitir una alianza electoral entre perredistas y panistas para la elección extraordinaria de la gubernatura de Colima

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los senadores perredistas, Luis Miguel Barbosa, instó al nuevo dirigente del PRD, Agustín Basave, a romper cualquier intento de alianza electoral con el PAN, incluida una eventual colación para la contienda presidencial de 2018.

De acuerdo con Barbosa Huerta, el PRD no debe de ir en alianza con Acción Nacional, pues ello desdibuja al sol azteca como una fuerza política de izquierda al coaligarse con un partido de derecha.

Cabe señalar que los recientes resolutivos del PRD facilitan que este partido forme alianzas con el PAN. De hecho, para las 13 gubernaturas que se renovarán en 2016, las dirigencias locales perredistas y panistas han iniciado negociaciones para alcanzar eventuales coaliciones.

Entérese: De estados del PRD, los peor calificados en educación

Luis Miguel Barbosa, indicó que la primera prueba que deberá enfrentar Agustín Basave será no permitir una alianza electoral entre perredistas y panistas para la elección extraordinaria de la gubernatura de Colima que se realizará el 17 de enero próximo.

“Llamo al presidente nacional a oponerse a toda coalición electoral con el Partido Acción Nacional rumbo al 2018. Concretar cualquier coalición iniciando por la de Colima, representaría el desdibujamiento absoluto del partido, como un partido de izquierda. No se puede pensar en fortalecer a la izquierda con una alianza con la derecha”, indicó Barbosa.

Por otra parte, el líder de los senadores del PRD hizo un llamado a que las distintas corrientes que integran el partido dejen en libertad a Agustín Basave de integrar la dirección nacional perredista, es decir, el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sin presión de ningún grupo.