Instala UAdeC revisión sanitaria como medida ante el COVID-19
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Las personas a las que se les tome la temperatura y presenten fiebre o algún síntoma de enfermedad respiratoria serán canalizados para su atención médica
A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 3 de abril, fecha en que formalmente inician las vacaciones de Semana Santa de acuerdo al calendario oficial de la SEP, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), instaló un filtro sanitario en sus instalaciones y redujo el acceso a sus instalaciones para el personal que está de guardia en las oficinas y puestos administrativos a una sola puerta por plantel.
Marcelo Lara, subdirector administrativo de la Oficialía Mayor de la UAdeC, informó para VANGUARDIA que este protocolo que inició este lunes consiste en limitar el acceso a todos las instalaciones administrativas de la universidad a solo una entrada, en las que los guardias de seguridad deberán registrar los nombres de cada uno de los visitantes, trámites que realizan y se les proporcionará gel antibacterial y se les tomará la temperatura para prevenir con contagio del COVID-19.
“Hemos iniciado un protocolo en todos los campos que tiene la universidad, tanto en Saltillo, Arteaga, Torreón y en la Unidad Norte, en el sentido de dejar abierto un sólo acceso en los campus, en donde compartimos edificio oficinas y escuelas”, señaló Lara.
Dicho protocolo señala que las personas que ingresen a las instalaciones, sean colaboradores administrativos que estén realizando guardias, o personal externo o personal que acudan a realizar trámites, se les tomará la temperatura y en qué y en caso de que presenten fiebre o signos de alguna enfermedad respiratoria se le prohibirá el acceso y serán canalizados con la Secretaría de Salud.
“En estos filtros y los guardias cuentan con un termómetro, sobre todo en Camporredondo y en la Unidad Central, aquí en Saltillo al igual que en la Unidad Norponiente y en Arteaga, del mismo modo se estará realizando en la unidad Torreón y en la unidad Norte ver la universidad”, apuntó.
El subdirector administrativo, precisó que este protocolo se dispuso para contribuir a las medidas de prevención que han recomendado las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno.