Foto: Archivo
El Simas tiene preparada la compra de otros 60 mil aparatos, todo con el fin de favorecer al uso responsable del agua, reanudando la medición, porque hace posible una mayor disponibilidad del recurso

Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento instalará 40 mil medidores de domiciliarios en diferentes colonias, informó el gerente de la paramunicipal, Javier Herrera Arroyo.

Indicó que desde hace unos meses el consejo administrativo preparó la adquisición de los primeros 40 mil aparados, de un total de cien mil requeridos para incrementar la facturación, inversión que se realizará el próximo año.

Dio a conocer que el organismo operador del sistema de agua ha venido atendiendo obras de carácter urgente como la reparación del colector La Joya que sufrió desperfectos en las lluvias atípicas que se registraron hace unas semanas.

“Se están atendiendo muchas prioridades, pero lo más urgente es darle servicio a la ciudadanía”, refirió.

Sostuvo que los nuevos medidores se instalarán primero en áreas residenciales de la clase media alta y alta y recordó que éstos no tendrán costo para los usuarios, derivado de las economías que se han logrado y el sano manejo de las finanzas.

Aparte de los 40 mil medidores que ya se tienen, el Simas tiene preparada la compra de otros 60 mil aparatos, todo con el fin de favorecer al uso responsable del agua, reanudando la medición, porque hace posible una mayor disponibilidad del recurso.