ARCHIVO
El el proyecto de equipamiento incluye equipo de alta tecnología con el que la población podrán tener acceso la población abierta, y con ello ahorrar en estudios muy especializados

Piedras Negras, Coah. La Cruz Roja de Piedras Negras, contempla la instalación de un equipo de resonancia magnética, con lo que completaría el cuadro de equipamiento para realizar estudios a bajo costo para la población abierta, informó el presidente del Patronato, Homero Martínez Montalvo.

Mencionó que el presente año se consolidará el proyecto de equipamiento que incluyen equipo de alta tecnología al que podrán tener acceso la población abierta, y con ello ahorrar en estudios muy especializados.

“Ese año es muy ambicioso porque pensamos cerrar con el circulo de imagen radiología, lo que es el proyecto de la resonancia magnética, que, aunque a se cuenta con el equipo, se requiere mucha infraestructura para poderla instalar, desde lo eléctrico, así como la climatización del espacio”, afirmo.

Dijo que con el equipo de resonancia magnética tienen un impacto benéfico en 500 kilómetros a la redonda, pues pacientes que requieran estudios podrán acudir a la Cruz Roja de Piedras Negras para hacerse los exámenes, con ahorros significativos.

Sin embargo -añadió-, el reto es volver a tener un parque vehicular nuevo, con lo que se estaría en condiciones de cumplir con la norma oficial mexicana para que las unidades que se tengan reúnan con todos los requisitos para el servicio.

Finalmente mencionó que se esperan conseguir dos ambulancias equipadas que se sumarían a las cuatro que se tienen en servicio, pero la proyección es comprar una cada año.