Fiesta. El ITS festejó ayer 69 años de actividades. JORDI SIFUENTES
Iniciarán las averiguaciones pertinentes para corroborar si el Instituto enfrenta la misma problemática que la UAdeC

Tras declarar que las autoridades deberán determinar sanciones en caso de existir plazas dobles en el Instituto Tecnológico de Saltillo, la directora del plantel, María Gloria Hinojosa, apuntó que iniciarán las averiguaciones pertinentes para corroborar si el Instituto enfrenta la misma problemática que la UAdeC al contar entre su plantilla docente con maestros que laboran de tiempo completo en la Universidad, pero prestan sus servicios en los mismos horarios en otras escuelas.

“Vamos a dar una revisión exhaustiva con la finalidad de estar preparados para cuando la Federación nos solicité la información, pues estamos hablando de un promedio de cerca de 600 maestros”, dijo.

Señaló que hace unos años en la administración de la directora Enriqueta González, una situación similar a la que hoy enfrenta la Autónoma de Coahuila, de plazas dobles, tuvo lugar en el Tecnológico de Saltillo y que en ese entonces se hicieron los ajustes que la Federación les indicó, por lo que apuntó que esta vez actuarían de la misma manera.

“Cuando esto pasa vienen acciones de orden dentro de las instituciones y las debemos de acatar, en ese entonces fue regular las dobles plazas y ahora es ver qué situaciones tenemos en comparación con la UAdeC; yo creo que es lo que mejor, nos conviene como país ser ordenados y también a nosotros como instituciones”, señaló.

Subrayó que en tanto comiencen las investigaciones para detectar si la planta docente del ITS se encuentra en la nómina de alguna otra institución, darán parte a las autoridades para que una vez concluidas, ellos decidan cuáles serán las medidas o ajustes a realizar.

Hasta el momento la Universidad Autónoma de Coahuila reveló que dos maestros de tiempo completo que laboraban en una de sus facultades se encuentran al mismo tiempo impartiendo clases en el Instituto Tecnológico de Saltillo.