Señala. El 10 de diciembre, el Ejecutivo acusó a opositores de quererse quedar con el presupuesto federal. El Universal
En un ejercicio realizado por El Universal, se encontró que las palabras que más menciona el Ejecutivo contra la alianza son corrupción, engaño y neoliberal

CDMX. - Desde que se anunciaron las intenciones de impulsar una alianza electoral entre el PRI, PAN y PRD, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dedicado en 13 conferencias matutinas un total de 181 minutos para criticarlos y tacharlos de buscar regresar a instaurar un modelo de corrupción neoliberal.

En un ejercicio realizado por El Universal, se encontró que las palabras que más menciona el Ejecutivo contra la alianza son corrupción, engaño y neoliberal.

Entre los días que más usó su tiempo para la crítica, destacan, primero, el 2 de diciembre, un día después de su mensaje por su segundo año de gobierno, acusó que las acciones y críticas de los gobernadores que integran la Alianza Federalista era por “propósitos políticos y electorales” algo que, aseguró, no aceptaría.

Para esas críticas destinó 23 minutos en su conferencia, donde también presumió una encuesta, en la que, aseguró, 71 por ciento de la población lo respalda.

El 23 de diciembre, en el salón Tesorería, Andrés Manuel López Obrador acusó en 26 minutos que las fuerzas opositoras a su administración federal se estaban agrupando oficialmente porque, indicó, ellos representan al antiguo régimen y están en beneficio de las minorías.

“Eso es lo que ellos añoran y es lo que están ahora defendiendo, y van a buscar en las elecciones el regreso de ese régimen antipopular, corrupto, de privilegios. Pero es legítimo, esto pasa en todo el mundo”, comentó.