Foto: Vanguardia
"Estos 9 días vamos a meditar sobre el significado de la Santidad", dijo el párroco José Ignacio Flores

“Este año el novenario preparado en honor al Santísimo Cristo del Ojo de Agua estaremos dedicándolo a una exhortación que el Papa Francisco hizo desde 2018, que es el llamado a la Santidad en el mundo actual”, señaló el párroco José Ignacio Flores Ramos El lema de esta fiesta religiosa es “Nuestro llamado a la Santidad para el mundo será la fecundidad”.

“Queremos incitar a todas las personas a que se hagan presentes en la parroquia que el amor por el Santo Cristo se manifieste en cosas concretas, como traer una planta, una despensa, cosas en las que verdaderamente demostremos que la Iglesia es fecunda para el mundo.  

“Estos 9 días vamos a meditar sobre el significado de la Santidad y comenzamos este viernes 30 de agosto, y el 8 septiembre será la fiesta”, adelantó el sacerdote.

Durante el novenario habrá misa a las 05:00 horas todos los días y comenzará mañana viernes 30 para que el 8 de septiembre sea la tradicional fiesta.

Ese mismo día se realizará la Peregrinación de la Cera desde la Parroquia de San Juanita, hasta el templo del Ojo de Agua.

Durante la misa se recibirá a diferentes grupos activistas como el Fuundec y a la Casa del Migrante, además de contar con representantes de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos.