Con 15 años y 214 días Gauff se convierte en la tenista más joven en meterse en unos cuartos en casi 15 años. Cortesía
Con 15 años, la estadounidense ya comienza a hacerse un nombre en el tenis mundial, ayer se metió a cuartos en un torneo de WTA

LINZ.- La adolescente estadounidense Coco Gauff alcanzó su primera ronda de cuartos de final en la gira de la WTA cuando Kateryna Kozlova se retiró durante el tercer set de su partido en el torneo de Linz.

Gauff remontaba tras ceder el primer set y quedar quiebre abajo al comenzar el segundo parcial. La ucraniana no pudo continuar con el marcador a favor de la estadounidense por 4-6, 6-4, 2-0.

Con 15 años y 214 días, Gauff se convirtió en la jugadora más joven que accede a los cuartos de final de un torneo de la WTA desde enero de 2005, cuando la búlgara Sesil Karatancheva lo hizo a los 15 años y 153 días de edad.

“Es un bonito logro y espero seguir con el empujo hasta las semifinales”, dijo Gauff. “Supongo que ya estoy acostumbrado a ser la más joven que logra hacer cosas”.

Gauff disputa su primer torneo desde que perdió ante Naomi Osaka en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y entró al cuadro principal de Linz como “lucky loser” tras perder en la fase previa. Derrotó a Stefanie Voegele en sets corridos al jugar el martes pasado en la primera ronda del torneo austríaco bajo techo.

Gauff irrumpió en la escena con su actuación en Wimbledon este año, alcanzando la cuarta ronda. Nunca había ganado un partido bajo techo en el circuito hasta esta semana.

La holandesa y máxima preclasificada Kiki Bertens avanzó a la segunda ronda tras vencer 6-4, 7-5 a la japonesa Masaki Doi. Bertens se las verá ahora con la belga Alison Van Uytvanck y enfrentará a Gauff en cuartos si avanza.

EL DATO CLAVE

Coco Gauff debutó en el circuito WTA en marzo de 2019, en el Abierto de Miami, donde arrancó con victoria.