Tragedia. Siguen encontrando cadáveres tras temblor en Italia.Foto: Efe
De acuerdo con datos de los institutos públicos italianos especializados, 70 por ciento de los edificios en Italia no respeta las normas antisísmicas más elementales

ROMA, ITALIA.- Pese a que 24 millones de italianos viven en una zona de riesgo sísmico, Italia carece de una política o una cultura de prevención en la materia, según el gobierno.

“Hay que mejorar la cultura de la prevención. No basta con demostrar que se está en la vanguardia de la emergencia”, reconoció el primer ministro de Italia, Matteo Renzi. 

De acuerdo con datos de los institutos públicos italianos especializados, 70 por ciento de los edificios en Italia no respeta las normas antisísmicas más elementales.

MÁS VÍCTIMAS
El número oficial provisional de muertos por el terremoto que devastó el miércoles el centro de Italia asciende a 278, según el último recuento anunciado por la Protección Civil italiana.

Se trata de una nueva actualización que eleva en once el número de fallecidos con relación a las cifras oficiales provisionales anteriores, después de los últimos rescates de cadáveres en las poblaciones afectadas.