Es momento de ser responsables en la aplicación de medidas de prevención, pero también de ser generosos para la reactivación económica.Foto: Sandra Gómez
Pese a recortes federales, se han canalizado los recursos para reforzar apoyo a ciudadanos

Torreón, Coahuila. -  El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que a pesar de la dura situación económica que se vive por la pandemia de COVID-19, en Torreón se han hecho grandes esfuerzos para implementar acciones en beneficio de la salud de los habitantes y así contener  el mayor número de contagios.  Durante su participación en la reunión del Subcomité de Salud en la Laguna, recordó que se han entregado más de 100 mil despensas, más de 120 mil cubrebocas, se han realizado más de 500 sanitizaciones a espacios públicos, hospitales, colonias, mercados, oficinas de los tres órdenes de gobierno, entre otros; y que se seguirá haciéndolo con recursos cien por ciento municipales. 

Zermeño Infante manifestó que las autoridades municipales realizan de manera puntual, la vigilancia al cumplimiento de los protocolos de salud, dictados por las autoridades sanitarias y su máximo representante en la región, el Subcomité de salud en La Laguna, reiteró que en Torreón la autoridad está vigilante del respeto a los derechos Humanos.

"Es momento de ser generosos, de entender la difícil situación que pasa mucha gente. Es momento de colaborar entre todos, para que en la medida de lo posible, se empiece a reactivar la economía. Debemos ser solidarios para la reactivación económica cuidando en todo momento las medidas sanitarias y la salud de todos", manifestó el presidente municipal.   

Zermeño Infante recordó que el municipio ha presentado severos recortes al presupuesto por parte del Gobierno Federal. Hizo el llamado a estudiar la Ley de Coordinación Fiscal, para que se tome en cuenta la realidad actual en una reglamentación que se elaboró hace más de 40 años y que dista de los tiempos actuales de acuerdo a las necesidades de los estados y municipios.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.