El vencedor. José Santos Valdés fue el ganador absoluto por segundo año consecutivo, demostrando su nivel en ascenso. Foto: Marco Medina
El riflero saltillense, Plata en Juegos Olímpicos de la Juventud, Campeón en Centroamericanos y multimedallista nacional, repite como vencedor absoluto de la presea otorgada por la Fundación

El tirador José Santos Valdés, luego de un 2014 lleno de triunfos y glorias, vuelve a ser el Ganador del Premio Fundación VANGUARDIA al Deportista del Año, presea que consiguiera también con un gran ciclo en 2013, demostrando crecimiento en su carrera deportiva.

En medio de una verdadera fiesta deportiva dentro de la Carrera 5 y 10K Amarrados, y como parte de los festejos del 40 aniversario de esta Casa Editora, fueron reconocidos los ganadores al Premio Fundación VANGUARDIA al Deportista del Año.

Uno a uno, los galardonados recibieron su presea y reconocimiento de la mano de Ana Gabriela Guevara, invitada especial del evento, quien acompañó al director general de VANGUARDIA, Armando Castilla Galindo, y a la señora Diana Castilla de Galindo, que encabeza la Fundación VANGUARDIA.

Iván Veloz Velázquez. El gimnasta parrense, campeón del mundo, también recibió mención honorífica por su desempeño y compromiso. Foto: Marco Medina

Con mención honorífica, el atleta adaptado Carlos Salinas Delgado y el deportista Iván Veloz Velázquez fueron reconocidos. Dentro de la modalidad Mejor Equipo, los Lobos de la UAdeC, campeones de la Conferencia Nacional de ONEFA, fueron los vencedores; como de Mejor Deportista Adaptado, Lucía Fernanda Muro Padilla fue la galardonada; así como Martha Rodríguez Leyva, la Mejor Entrenadora. Pero fue José Santos Valdés en vencedor absoluto.

“Me siento muy feliz y muy orgulloso, el 2014 fue para mi un año de muchos logros, aunque no pensé que lo iba a ganar, pero aquí estamos”, dijo feliz el riflero saltillense luego de recibir su presea.

Con especialidad en Tiro Deportivo, Rifle de Aire 10 metros, Valdés Martínez continúa brillando a nivel nacional e internacional con una trayectoria en ascenso que se refleja en su palmarés con importantes medallas conseguidas.

“Una plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, después oro en Centroamericanos y seis medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2014”, destacó José Santos.

Carlos Gregorio Salinas. Este atleta adaptado recibió mención honorífica por su destacado desempeño en pista y campo. Foto: Marco Medina

Pero estos logros no son casualidad, pues su entrega al Tiro Deportivo viene desde años atrás y ahora se ve reflejada rindiendo frutos que lo mantienen entre la élite de la especialidad. Todo en base a sacrificio y esfuerzo.

“Principalmente entrenándome y superándome, la dedicación es de todos los días... uno no se fija en los premios ni en el dinero, se fija en ser mejor cada día”, indicó Santos Valdés.

El riflero dijo que el Premio Fundación VANGUARDIA al Deportista del Año, al igual que el que ganó en 2013, lo motiva a “seguir, sé  que estoy entre los mejores tiradores, entre los mejores deportistas, y quiero demostrarle a todos que se puede, no sólo dos premios, sino muchos más”.

José Santos Valdés continuará trabajando duro, pues ya tiene en su mira sus próximos objetivos. “Ahorita tengo un proceso para ir al preolímpico y luego buscar la cuota olímpia para Río 2016”, sentenció.

 

Los premiados del 2014:

Modalidad   Ganador

Deportista del Año  José Santos Valdés

Mejor Equipo  Lobos UAdeC

Mejor Entrenador  Martha Rodriguez Leyva

Mejor Deportista Adaptado   Lucia Muro Padilla

Mención Honorífica  Carlos Gregorio Salinas

Mención Honorífica  Iván Veloz Velázquez

 

Los galardonados:

Año Atleta Disciplina

1989 Janeth de la Peña Natación

1990 Olivia Contreras Softbol

1991 María del Carmen Mesta Gimnasia

1992 Nancy Verástegui Golf

1993 Juan José de la Rosa Ciclismo

1994 Javier Díaz Natación

1995 Erick Vallejo Motociclismo

1996 Karla Wheelock Alpinismo

1997 Rodrigo Cervantes Tae Kwon Do

1998 Alejandra Meza Salto con Garrocha

1999 Eduardo Briones y Valente García Frontenis

2000 Juan José de la Rosa Ciclismo

2001 Ana Gabriela Gómez Tae Kwon Do

2002 Alejandra Meza Salto con Garrocha

2003 Ariana Cepeda Frontenis

2004 Carlos Arzamendi Golf

2005 Jesús María Serrano Beisbol

2006 Blas Ruiz Tiro Deportivo

2007 Uriel Segura Basquetbol

2008 Rosa Peña Tiro Deportivo

2009 Rosa Peña Tiro Deportivo

2010 Javier Rodríguez Tiro Deportivo

2011 Lee Mata Judo

2012 Héctor Hugo Rangel Ciclismo

2013 Santos Valdés Tiro Deportivo

2014 Santos Valdés Tiro Deportivo

Carrera Vanguardia Amarrados 2015