Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Especial
El primer ministro de Canadá se disculpó por un conflicto de interés, en el que una organización con la que él y su familia participan

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se disculpó por un conflicto de interés, en el que una organización con la que él y su familia participan, administró un programa de subsidios estudiantiles de 900 millones de dólares canadienses (663 millones estadunidenses), y él participó en dicha gestión.

“Cometí un error al no excusarse inmediatamente de las discusiones, dada la historia de nuestra familia, y lamento sinceramente no haberlo hecho", dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

¿Por qué importa? Trudeau enfrenta una tercera investigación por conflicto de intereses en poco más de tres años después de que su gobierno recurriera a WE Charity Canadá el 25 de junio para administrar el programa. La organización se retiró aproximadamente una semana después de que se anunció el contrato.

¿Qué se ha dicho? Dicha organización dio a conocer que entre 2016 y 2020 pagó honorarios a la madre de Trudeau, Margaret, por un monto 250 mil dólares canadienses (184 mil dólares estadunidenses) por hablar en unos 28 eventos, mientras que su hermano, Alexandre, recibió alrededor de 32 mil dólares canadienses (23 mil 500 dólares estadounidenses).

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.