Fueron 37 los peloteros que se mostraron en este evento organizado por el Club Saraperos / Héctor García
‘Cazatalentos’ de equipos de MLB acudieron al llamado de Saraperos para formar parte del Show Case en el que pudieron observar a 37 jóvenes promesa del club saltillense

Ante la presencia de 10 scouts de Grandes Ligas, 37 peloteros juveniles mostraron su talento en el Parque Francisco I. Madero durante el Show Case organizado por el Club Saraperos de Saltillo, el cual se realizó con gran éxito.

Cada vez se va sumando más talento mexicano a las organizaciones de Estados Unidos y la única manera de que esto vaya creciendo, fructificando, es que le apuesten a esto, el scouteo, porque es la única manera de sembrar para que a futuro, a mediano plazo, cosechar, y ya sea que se quede el talento para el equipo de Liga Mexicana o exportarlo a los Estados Unidos.
Tomás Herrera Jr., Scout de los Medias Blancas de Chicago.

“Cazatalentos” de organizaciones de Grandes Ligas acudieron a este llamado de la novena saltillense, entre ellos estuvieron De Jon Watson y Francisco Cartaya de Diamantes de Arizona; Lee Sigman de los Yanquis de Nueva York; Luis Alberto Peña de Gigantes de San Francisco; Jesús Valdés de Piratas de Pittsburgh; Aarón Acosta de los Rays de Tampa Bay; Juvenal Soto y Guillermo García por Dodgers de Los Ángeles; Ramón García de Cardenales de San Luis; Miguel Pintor de Astros de Houston y Tomás Herrera Jr. de Medias Blancas de Chicago.

“Hemos ido en coordinación con la Liga Mexicana; a finales del mes pasado se realizó el Juego de Estrellas de la Academia del Carmen, donde participaron todos los equipos de Liga Mexicana y sí hubo varios acercamientos de equipos de Estados Unidos para firmar a muchachos de México”, dijo Herrera Jr. sobre el trabajo conjunto, tan importantes, entre la LMB y los Estados Unidos.

Scouts de diferentes organizaciones de Grandes Ligas observaron a prospectos de los Saraperos de Saltillo / Héctor García

“Aquí hay algunos elementos interesantes, tanto de nueva firma como algunos que ya están en la Academia de El Carmen, Nuevo León, que los trajeron para ser observados; hay ahí algunos cuantos muchachos y otros más jóvenes que posteriormente pasarán a la Academia, pero creo que sí hay algo interesante”, agregó sobre los elementos del Show Case de Saraperos.

Entre los peloteros que se mostraron en el terreno de juego durante pruebas de velocidad, potencia de brazos, habilidades defensivas y ofensiva, además de un partido a 6 entradas para ver cómo se desarrollan en acción, estuvieron Fabricio Macías, Fernando Villegas y Marco López, quienes lucieron con el bat, además de los lanzadores zurdos Misael López, Asis Berrones, Salvador Mayorga y los diestros Iván Izaguirre, Miguel Medina y Brian Durán, que mostraron su talento para una eventual firma y proyección en el mejor beisbol del mundo.

“Cada vez se va sumando más talento mexicano a las organizaciones de Estados Unidos y la única manera de que esto vaya creciendo, fructificando, es que le apuesten a esto, el scouteo, porque es la única manera de sembrar para que a futuro, a mediano plazo, cosechar, y ya sea que se quede el talento para el equipo de Liga Mexicana o exportarlo a los Estados Unidos”, comentó Tomás Herrera Jr., quien ha trabajado con los Medias Blancas por más de 3 años.

Los peloteros juveniles mostraron lo mejor se su repertorio en busca de llamar la atención de los 'Cazatalentos' / Héctor García

“México realmente se ha caracterizado por el pitcheo, sin descartar a los jugadores de posición. Siempre se busca el físico, los brazos largos, en el caso del pitcher la veocidad y el control que es el arma principal; en los muchachos de posición la precisión del brazo y la potencia; en el outfield se suma la velocidad... cada posición tiene su perfíl específico”, concluyó sobre lo que se busca en las futuras promesas.