Kamaru Usman mantuvo su título en la Fight Island de Abu Dhabi
El de ascendencia africana brilló en el octágono en Abu Dhabi

Kamaru Usman lució magistral y conservó su título welter de la UFC al derrotar por decisión unánime a Jorge Masvidal en la UFC 251 que se realizó en la Fight Island. 

Usman pareció más fresco que su rival, que sustituyó a última hora al brasileño Gilbert Burns, al que se le prohibió viajar tras haber dado positivo al Covid-19.

"Estoy en la cima de la montaña y todo el mundo me mira", declaró el campeón, de 33 años y vencedor por unanimidad de los tres jueces.

En los otros combates del UFC 251, el campeón del mundo del peso pluma, el australiano Alexander Volkanovski, conservó con apuros su título a los puntos contra el hawaiano Max Holloway.

Por su parte, Petr Yan, conquistó el título vacante del peso gallo al derrotar al extriple campeón del mundo brasileño José Aldo por KO técnico.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.