Foto: Especial
Los hermanos Anapaula y Edwin Blanco Cueto, participaron en el Open Mexicano

La preparación a la cual se han sometido, tanto en el dojo como fuera de él, ha llevado a los hermanos Anapaula y Edwin Blanco Cueto, a seguir escalando importantes peldaños en su carrera deportiva, como practicantes y competidores del karate do.

Los artemarcialistas, integrantes de la delegación saltillense que este fin de semana participaron en el evento de carácter mundial Youth League Mexico y el Open Mexicano, realizados en la Sultana del Norte, obtuvieron importantes logros.

Anapaula, con su actuación en el evento internacional, con la presencia de 34 países, comienza a figuran en el ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF).

El noveno lugar conseguido en la modalidad de Kumite, así como un decimo tercer puesto, en Kata, ambos en categoría Cadetes, le permiten a la artemarcialista saltillense, estar incluida en la Clasificación Mundial de este este Factor 3 para la WKF.

Dicha competencia, deja con buen sabor de boca a Anapaula, quien continuará preparándose a fin de mostrar sus conocimientos y aptitudes en las próximas intervenciones, tanto nacionales como internacionales y mejorar posiciones en el ranking mundial.

Mientras tanto, dentro del Open Mexicano, Anapaula, en la división Cadetes, subió al podio para recibir medalla de bronce, tanto en versión de formas como en combate.

Su hermano, Edwin Blanco, en categoría U14, se colgó una medalla de bronce en la modalidad de Kata.