Foto: Mayra Franco
Se realizó la Copa Sueño de Campeones en el Gimnasio José de las Fuentes

El Gimnasio de usos múltiples José de las Fuentes Rodríguez fue escenario nuevamente de la competencia de karate con la Copa Sueño de Campeones, evento que en su tercera edición ha resultado un gran acierto.

Karatecas de diversos gimnasios de la Región Sureste y de otras entidades atendieron el llamado del sensei Rafael Ochoa Arbella, quien destacó estar satisfecho por la respuesta a este evento que sirve para darle mayor promoción al deporte oriental japonés que se practica en la comunidad.

Cabe destacar que la tercera edición de la Copa Sueño de Campeones, al margen de ofrecer un escaparate hacia los nuevos karatecas, así como de nivel avanzado, permitió que se presentaran los seleccionados saltillenses que estarán en la próxima Olimpiada Nacional.

El fogueo que están recibiendo los artemarcialistas es para que, a finales de mayo en Nayarit, salgan a dar su mejor esfuerzo y pelear por los metales en disputa.

El día de ayer, luego de comenzar su accionar sobre los tapetes de competencia, karatecas en cintas de colores como blancas, amarillas, naranja y azul, por mencionar algunas, se procedió a la entrega de los artemarcialistas de mayor nivel, cinturones negros.

En este último grupo, salieron a escena los karatecas saltillenses como Anapaula Blanco Cueto, Lizete Carolina Hurtado Rodríguez, Mónica Esmeralda González, Daniela Sánchez Ramírez, Amayrani Guadalupe Pérez García y César Eduardo Escobedo Torres.

Ellos, bajo la mirada del seleccionador Rafael Ochoa, junto a los representantes de Monclova, dirigidos por Armando Medina Arzola, quien es presidente de la Asociación de Karate en Coahuila, estarán en la Olimpiada Nacional en categorías Cadete, Junior y Juvenil Superior.