Foto: Especial
El enojo se desató cuando habían pasado más de tres horas sin que aparecieran dos de las bandas principales. Slipknot y Evanescence explicaron que la razón fue la falta de seguridad

Molestos por el retraso en la aparición de las bandas Slipknot y Evanescence en el festival Knotfest, y la falta de información de los organizadores, algunos asistentes subieron al escenario, tomaron  instrumentos musicales y los quemaron.

De acuerdo con el diario Reforma, el enojo se desató cuando habían pasado más de tres horas sin que aparecieran las bandas mencionadas, en el festival en Deportivo Oceanía, de la Ciudad de México.

La vocalista de Evanescence, Amy Lee, explicó que el retraso en su aparición  en el evento -y a fin de cuentas su cancelación- se debió a un problema de seguridad, ya que en un momento asistentes derribaron una de las vallas, que dividía secciones entre la audiencia.

Después de que no se pudo resolver esa situación, ni Evanescence ni Slipknot aparecieron para tocar.

Molestos tras horas de espera, ya en la madrugada del domingo, y sin que los organizadores les informaran si esas bandas se presentarían o no, algunos asistentes comenzaron a lanzar objetos.

Después otras personas subieron al escenario, tomaron algunos instrumentos, los destruyeron y en algunos casos los quemaron.

Videos en redes sociales permiten observar cómo está en llamas una batería, y que también hubo quemas con los vasos de cerveza.

Reforma reportó que también fueron destruidos algunos amplificadores, y la gente trató de arrancar algunos cables en el suelo.

En redes sociales muchos criticaron al organizador y a quienes causaron destrozos.

Por lo pronto ambas bandas hoy no se presentarán, y otros grupos y cantantes podrían no hacerlo.