Foto: Especial
Por lo pronto, sólo para Europa. La compañía no tiene planes de lanzamiento en el resto del mundo por el momento. Está dirigido directamente a los entusiastas de la fotografía

El nuevo teléfono celular integra la rica historia fotográfica de Kodak con las nuevas innovaciones fotográficas desarrolladas para teléfonos inteligentes.

La compañía Kodak decidió aventurarse en el negocio de los teléfonos inteligentes conocidos como los "smartphones" y presentó su nuevo Kodak Ektra.

El anuncio se hizo a través de la página web de la compañía estadounidense en la que explica que el principal atractivo de su innovador producto es la calidad de la cámara fotográfica, la cual está diseñada para satisfacer los gustos más exigentes tanto de un fotógrafo profesional como los de un amateur.

Según explica Kodak para diseñar el nuevo teléfono inteligente se inspiró en su cámara Ektra de 35 mm que presentó en 1941.

Kodak Ektra estará a la venta primero en Europa por un valor de 499 euros (unos US$550) a fines de año, siendo su principal característica su cámara principal de 21 megapixeles con un lente que permitirá obtener imágenes sumamente nítidas independientemente de las condiciones climatológicas y de iluminación.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Sobre su disponibilidad en Estados Unidos, Kodak respondió que por ahora no tienen "oficialmente planes en el mercado estadounidense".

El nuevo teléfono inteligente de Kodak también cuenta con una aplicación incorporada que permitirá editar las imágenes de inmediato como todo un profesional.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

A su vez, el "smartphone" de Kodak cuenta con un estabilizador óptico de imagen, autoenfoque y la posibilidad de grabar videl en calidad 4k. A esto se suma una pantalla con calidad Full HD y protección de pantalla con 32GB de almacenamiento interno que se puede expandir con tarjetas microSD.

Especificaciones y funciones

Android 6.0 Marshmallow
Procesador MediaTek Helio X20 2.3GHz con 3GB de RAM
32GB de almacenamiento, expandible con microSD
Cámara frontal de 13 megapixeles
Batería 3,000mAh
Puerto USB type-C

Con información de medios