Short Stop. A la defensiva, su principal responsabilidad es el campo corto. / Héctor García / Marco Medina
Entregarse al máximo cada vez que sale al terreno y hacer el trabajo cuando el mánager lo necesita, son los objetivos claros del infielder bajacaliforniano

Los Saraperos de Saltillo han demostrado tener jugadores explosivos y de gran calidad en su róster, un “problema” bastante grato para el timonel Roberto Vizcarra a la hora de conformar su alineación; eso lo sabe Kristian Delgado, por lo que cada vez que está en el line up o ingresa de cambio al terreno de juego sale a dar lo mejor de sí.

“Hay que aprovechar las oportunidades que me da el mánager, yo se que tal vez serán pocas porque desde la pretemporada se vió la competencia interna, es un equipo muy completo y balanceado. Entonces hay que esperar esas oportunidades, salir al terreno y aprovecharlas”, destacó Delgado.

Así lo hizo en sus últimas salidas ante los Diablos Rojos del México en el Halfredo Harp Helú, donde en la doble cartelera fue factor para que Saraperos amarrara el tercero de la serie.

“La verdad me he sentido muy bien, me preparo constantemente; físicamente me siento en excelentes condiciones para demostrarlo dentro del terreno de juego y dar lo mejor cada día”, señaló el infielder.

“Todos los días practico con mi coach de bate, (Joan Carlos) Pedroso, que es quien me ha puesto en el mejor momento bateando. Sólo hay que seguir sus consejos, uno de ellos es mantener adentro la pelota, batear más líneas que elevads y es lo que yo he venido haciendo en los últimos juegos”, añadió.

Pues fue él quien remolcó las dos carreras con las que los Saraperos vencieron 6-5 a los escarlatas en México para amarrar la serie como visitantes, triunfo importante —como todos— para perseguir los objetivos.

.333 es el promedio de bateo de Kristian Delgado, infielder de la Nave Verde. / Héctor García / Marco Medina

“En cada equipo es lo que se espera, buscar los playoffs, mantenerse entre los buenos lugares del standing y a eso salidmos cada día; Saraperos es un tremendo equipo, la gente que está en el plantel son buenos jugadores, de mucha experiencia y eso se refleja”, dijo.

Delgado ha participado en 20 partidos esta campaña ha pegado 12 imparables en 36 turnos, promediando .333. Con ello ha pasado 10 veces por la registradora y ha remolcado 5 rayitas, respondiendo cuando se le necesita.

Kristian reconoció que una de las principales motivaciones para él —como para cualquier pelotero— es ver en el estadio el apoyo de la afición.

“Motiva mucho al jugador a dar el 100 por ciento en el terreno de juego. Entre más venga la afición, más te exíges como jugador; por eso se agradece que ellos nos respalden con su apoyo”.

El Parque Madero se ha hecho sentir, Saraperos ha forjado muy buenos números en esta campaña y el campocorto espera que se mantenga la racha positiva.

“Como se dice: ‘la casa se respeta’; hemos venido jugando muy bien aquí y se agradece mucho el apoyo de la afición de Saltillo”, sentenció.

Kristian Óliver Delgado

Edad: 25 años

Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1993

Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California

Posición: Short Stop (Infielder)

Casaca: 68

Batea: Derecho

Lanza: Derecho