La Máquina Celeste emitió un comunicado sobre la situación del argentino

La salida de Iván Marcone sorprendió a los fanáticos del Cruz Azul sin embargo existió un factor extracancha para que el argentino quisiera salir del cuadro cementero. 

El equipo posteó un comunicado de prensa en el que explicó que un asalto que sufrió Iván Marcone influyó para que el jugador tomara la decisión de abandonar la institución e irse a Argentina para unirse a Boca Juniors.

"El rendimiento del jugador fue positivo, a pesar de que su estancia en la ciudad de México, no fue del todo agradable. Pues el jugador sufrió un asalto, producto de la inseguridad capitalina. Con esto, no decimos que haya sido la principal razón para considerar irse, pero sí fue un argumento más", explicó el equipo. 

Pese al esfuerzo de Ricardo Peláez de mantener al mediocampista sudamericano, la decisión ya estaba tomada, por lo que no fue posible mantener sus servicios.

Marcone fue uno de los pilares del Cruz Azul en el torneo anterior, donde llegaron a la final. Luego de perder, comenzaron los rumores de su salida y empezando el Clausura 2019 firmó con Boca Juniors.