Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Mínimas fueron las denuncias en la Procuraduría del Trabajo en contra de patrones que incumplieron con el pago del incremento salarial establecido para la zona fronteriza

Piedras Negras, Coah.– Mínimas fueron las denuncias en la Procuraduría del Trabajo en contra de patrones que incumplieron con el pago del incremento salarial establecido para la zona fronteriza, informó el Subprocurador regional con sede en Piedras Negras, Francisco Javier Fabela.

“Si tomamos en cuenta los nueve municipios del norte de Coahuila, pero concretamente los de la zona fronteriza, fueron mínimas las quejas que se presentaron ante esta representación social, ya que, si tomamos en cuenta todo el universo de industrias que se encuentran dentro de la región, fueron muy pocos reclamos de trabajadores”, indicó.

Destacó que el que se hayan presentado mínimas quejas por el tema, es un reflejo de que hay buena relación entre empresas y obreros, y las inconformidades que se lleguen a presentar se solucionan por la vía del dialogo y conciliación, pero nunca llegan mayores.

Considero que la mayor parte de las empresas en el norte de Coahuila gozan de estabilidad laboral, con una buena relación entre obreros, sindicatos y patrones, por lo que cuando se llegan a presentar la revisión de contratos colectivos, siempre se acuerdan en los mejores términos para las partes.

“En la mayor parte de las empresas, el salario que reciben es superior por lo que no se vio un mayor problema, incluso en algunas prestaciones, las empresas se ajustaron beneficiando a ambas partes”, indicó.

Finalmente, el titular de la Procuraduría del Trabajo expresó que la estabilidad laboral que hay en esta Ciudad fronteriza, es atractivo para atraer nuevas inversiones que generen empleos.