AP
Su condición de amateur le impidió ingresar el cheque del torneo

Estar en Wimbledon es una de las más grandes glorias para un tenista, pero en el caso de Paul Jubb, el torneo de este año será agridulce porque no ganará dinero por estar en el evento más importante del tenis. 

Hace poco más de un mes Paul Jubb era un completo desconocido, pero su corta carrera deportiva dio un vuelco tras proclamarse campeón del torneo de la NCAA en Estados Unidos a sus 19 años.

Al ganarlo tuvo la oportunidad de recibir una de las invitaciones para el US Open, el último Grand Slam de la temporada. El hecho de ser británico le impidió recibir este reconocimiento y en Wimbledon no dejaron escapar la posibilidad de reconocerle su éxito otorgándole una de las ocho ‘wildcards’.

“Más que feliz de jugar mi primer Wimbledon y recibir esta increíble oportunidad. Gracias a la LTA por todo el apoyo y a todos los demás por acompañarme en este viaje. Como un joven que creció en Hull era un gran sueño llegar a jugar este Grand Slam”, publicó en su cuenta de Twitter.

 La única parte negativa de esta gran noticia para Jubb es que no podrá cobrar los más de 50 mil euros que tiene garantizados por estar en primera ronda porque tiene la intención de seguir siendo amateur y acabar su último año académico en la Universidad de Carolina del Sur.

Jubb no pudo superar la primera ronda de Wimbledon sin embargo se dijo orgulloso por jugar el mejor torneo de tenis en el mundo. 

"Ha sido una gran experiencia, esto me va a ayudar a progresar mucho en mi juego. Estoy orgulloso de la manera en que he jugado".

Sobre el tema del dinero afirmó que habrá tiempo para ganarlo. 

"No puedo negar que me duele estar aquí y no poder cobrar el premio, pero confío en que tendré muchas oportunidades en el futuro. Lo aprendido estas semanas me permitirá, con suerte, volver a este torneo ya como profesional y sin necesidad de una invitación. Volveré a la universidad en enero y tengo que analizar cuánto tiempo me queda por estar allí. No puedo pronosticar el momento en que daré el salto al profesionalismo", comentó tras caer ante Joao Sousa por parciales de 6-3 6-0 6-7 (8) 6-1.