Cortesía
Los 32 equipos comienzan a mover sus piezas para elegir al mejor elemento disponible

Luego de que los Broncos se coronaran campeones en el Super Bowl 50, comienza un nuevo año para los directivos en la NFL. EXTREMO te presenta a los 10 jugadores que acaparan las miradas en el próximo Draft. 

1.- Joey Bosa - 6.72 Calificación de NFL.com
Posición: DE
Universidad: Ohio State
Peso: 125 kilos
Altura: 1.98 metros

El ala defensiva proveniente de Ohio State es considerado el mejor prospecto y posiblemente la primera selección del 2016.

Su talento con los Buckeyes fue notable y con 26 capturas de por vida, es un hombre peligroso para los mariscales de campo. Está acostumbrado a la defensiva 4-3, pero se podría adecuar al 3-4 que manejan equipos como Titans y Chargers que lo pretenden.

Otro equipo que podría hacerse de los servicios del jugador son los Cowboys y algunos medios están casi seguros que firmará con el equipo de la estrella solitaria 

Durante el Combine se atrevió a decir que era la mejor opción y que los Titans (primera selección global) deberían obtenerlo y a pesar de no tener una buena actuación, su etapa como colegial lo respalda. 

2.- Carson Wenz - 6.51 Calificación de NFL.com
Posición: QB
Peso: 101 kilos
Altura: 1.96 metros
Universidad: North Dakota State

Con la salida de Johnny Manziel, Carson Wenz parece ser la segunda selección de Draft. Los Browns están buscando un mariscal de campo franquicia y parece ser que Jared Goff perdió la contienda ante Wenz.

En su primer año como colegial lanzó 25 pases de anotación y más de 3 mil yardas, luego tuvo una lesión pero regresó para terminar en su último año completando el 62.5% de los pases lanzados para un total de 1651 yardas, 17 pases de anotación y4 intercepciones.

Tiene un gran grazo y cuenta con buena agilidad, fue comparado con Blake Bortles , además tiene un gran carácter que le podría facilitar su estancia en la NFL. 

Al final los Browns son tan impredecibles que Wenz podría pasar de ser la segunda selección global hasta ser seleccionado en la segunda ronda. 

3.- Jalen Ramsey - 6.83 Calificación de NFL.com
Posición: CB
Universidad: Florida State
Peso: 88 kilos
Altura: 1.85 metros

Ramsey es un jugador dominante para su posición y uno de los mejores atletas disponibles en el próximo Draft. Con los Seminoles brilló gracias a su forma física y el año pasado ganó el título de salto de longitud ACC.

Fue uno de los elementos que más dio de que hablar en el Combine, su velocidad y sus saltos sorprendieron a todos. 

El año pasado no tuvo intercepciones y su rendimiento en trayectorias a lo ancho del emparrillado no fueron las mejores, pero es el clásico defensivo que no deja de presionar y hace hasta lo imposible por incomodar a los receptores. 

4.- Laremy Tunsil - 7.72 Calificación de NFL.com
Posición: OT
Universidad: Ole Miss
Peso: 138 kilos
Altura: 1.96 metros

Cuidar a Marcus Mariota puede ser la prioridad para el equipo de los  Titans y Laremy Tunsil es el hombre indicado para la tarea.

Algunos medios lo colocan en la primera selección global en esta edición del Draft y en caso de que los Titans no lo seleccionen, los Chargers y los Cowboys se frotan las manos para adquirir a un tackle de buena hechura.

Tunsil culminó su carrera como colegial de la mejor manera. Tuvo algunas lesiones pero en el emparrillado cumplió de tal manera que se ganó muchos adeptos que fueron confirmando su talento en el Combine, donde fue leogiado por los expertos.

5.- Myles Jack - 7.5 Calificación de NFL.com
Posición: OLB
Universidad: UCLA
Peso: 102 kilos
Altura: 1.85 
metros

La batalla por Myles Jack probablemente sea entre los Jaguars y los Ravens. Ambos necesitan a alguien que pueda presionar al quarterback del equipo contrario y Jack es el hombre indicado para hacerlo. 

Myles sufrió un desgarre en el ligamento que puso fin a su temporada en Septiembre pero eso no borra su etapa colegial.

Es uno de los jugadores más versátiles en su posición en los últimos años, y en la UCLA se ganó una reputación de defensor muy aguerrido y dinámico.

También fue corredor y llevó el ovoide 28 veces para 113 yardas y 13 anotaciones. Luego de sufrir el desgarre dijo que ya estaba apto para dar el paso a la NFL y al parecer estará entre las 10 primeras selecciones. 

6.- DeFores Buckner - 7.23 Calificación de NFL.com
Posición: DE
Universidad: Oregon
Peso: 132 kilos
Altura: 2.01 metros

Buckner es un cazamariscales nato, uno de los mejores en su tipo que siempre se entrega en cada jugada. Su dinamismo en el emparrillado le podría funcionar y podría dar la sorpresa para colocarse entre los 5 primeros seleccionados.

En su último año con los Patos, terminó en segundo lugar en tacleadas con 83, ocasionó 5 fumbles y tuvo un promedio de 10 sacks, convirtiéndose en un jugador que fue considerado para ser Defensivo del Año. 

Debido a su impresionante combinación de tamaño, velocidad y habilidad, los Jaguars podrían seleccionarlo aunque todo parece indicar que será el pick de Tampa Bay.

El equipo que lo obtenga tendrá a un jugador que desde el primer día que pise el terreno será imprescindible.

7.- Ronnie Stanley  - 6.7 Calificación de NFL.com
Posición: OT
Universidad: Notre Dame
Peso: 143 kilos
Altura: 1.96 metros

Stanley será uno de los talentos más codiciados en el draft. Luego de su brillante paso por Notre Dame en sus primeros años como colegial, maduró a tal grado que se convirtió en parte de la línea ofensiva del año en el 2014.

Cuenta con brazos largos y sabe cómo usarlos. Siempre gana el tiempo necesario para que el mariscal pueda lanzar el ovoide. Es flexible y tiene la precisión para llegar a bloquear a los defensivos y su tenacidad es reflejo de la constancia en los entrenamientos, nunca da un jugada por perdida. 

Es muy inteligente y cuenta con experiencia en las dos posiciones, podría ser de gran ayuda para equipos como Ravens o Miami que necesitan a un hombre que apoye en todo momento al mariscal de campo. 

8.- Vernon Hargreaves - 6.6 Calificación de NFL.com
Posición: CB
Universidad: Florida
Peso: 87 kilos
Altura: 1.80 metros

Miami o Tampa Bay podrían ser las opciones de Vernon Hargreaves, una de los elementos que más llaman la atención en materia defensiva en el próximo draft. 

En la secundaria de los Gators fue un auténtico líder con 14 pases defendidos, incluyendo 3 intercepciones en su primer año, su habilidad incrementó año con año hasta alcanzar 4 intercepciones en su último año.

Juega con el control de su cuerpo y el equilibrio que dificulta a los rivales a pesar de permitir 16.5 yardas por pase en la última temporada.

Si afina algunos detalles a la hora de marcar puede ser muy rentable para el equipo que lo seleccione.

9.- Laquon Treadwell - 6.25 Calificación de NFL.com
Posición: WR
Universidad: Ole Miss
Peso: 98 kilos
Altura: 1.91mts

Laquon Treadwell es el mejor receptor disponible en el draft y a pesar de que no es prioridad para las primeras selecciones, equipos como San Francisco o Baltimore podrían hacerse de sus servicios. 

El 2015 fue inolvidable para él, tuvo 82 recepciones para 1153 yardas y 11 touchdowns convirtiéndose en un hombre de alta peligrosidad gracias a su altura y fuerza que lo hacen un hombre que puede atrapar cualquier balón.

Esas estadísticas son impresionantes para un hombre que se rompió el peroné y se dislocó el tobillo en el 2014.

Es un receptor inteligente y tiene una ligera ventaja cuando el balón está en el aire gracias a su cuerpo.

10.- Shaq Lawson - 6.2 Calificación de NFL.com
Posición: DE
Universidad: Clemson
Peso: 98 kilos
Altura: 1.91
metros

Shaq Lawson fue uno de los jugadores que aprovecharon el Combine para subir como la espuma en las posiciones del draft.

Su talento quedó demostrado al estar entre los jugadores más rápidos en su posición en las 20 y 40 yardas. Los Giants podrían ser los afortunados en tener a un defensivo de gran clase que ayudaría al esquema del equipo de la gran manzana. 

En su etapa como colegial pasó la mayor parte como suplente por atrás de hombres como Vic Beasley, pero en el 2015 cargó con su equipo y explotó la línea de golpeo para terminar entre los líderes en tacleadas y capturas de toda la NCAA.

Dureza es la palabra que lo podría identificar sin problemas  y podría llegar con el pie derecho a la NFL

Calificaciones
Calificación / Descripción
9.00-10 / Jugador de una vez en la vida
8.00-9.00 / Preinvitado al Pro Bowl
7.50-7.99 / Irá al Pro Bowl
7.00-7.49 / Probable invitado al Pro Bowl
6.50-6.99 / Titular y podría ir al Pro Bowl
6.00-6.49 / Podría ser un buen titular
5.70-5.99 / Podría ser titular rápido
5.30-5.69 / Banca de un titular
5.15-5.29 / Prospecto
5.01-5.14 / Integrante del roster
5.00  / Probable integrante de roster