EFE
El piloto inglés se queda con el título norteamericano después de una polémica sanción impuesta al alemán Sebastian Vettel

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Canadá en una polémica decisión.

El piloto inglés sigue siendo líder en el Mundial de la Fórmula 1, tras vencer el séptimo GP del año, pero no fue de la mejor manera.

Una sanción de cinco segundos a Sebastián Vettel le dio la victoria al piloto de Mercedes, después de que el competidor de Ferrari había cruzado la meta en primera instancia, llegando en tercer lugar Charles Leclerc.

EFE

Tras dicho castigo impuesto por la F1, ahora Hamilton es el líder del Mundial con 162 puntos, 29 arriba de su compañero Valtteri Bottas, a quien no le alcanzó para llegar al podio y se quedó con la cuarta plaza en Montreal.

EFE

Al parecer, la sanción hacia Vettel viene después de la vuelta 48, donde según los comisarios el piloto alemán regresó de una manera peligrosa, por lo que le restaron los cinco segundos.

"¿Qué querían que hiciera o que fuera? Es injusto. Nos están robando la carrera", aseguró Vettel tras conocer que lo habían bajado en segundo lugar.

EFE

El próximo Gran Premio, el de Francia, el octavo de los 21 que integran el Mundial, se disputará el próximo 23 de junio en el circuito de Le Castellet

EFE