Foto: Especial
Los 8 invitados a la Liguilla ya están listos para comenzar con la mejor parte del torneo, donde Tigres busca defender su título

Las series se llevarán a cabo entre miércoles, jueves, sábado y domingo. Hoy se definirán los horarios. El primero en elegir será Toluca y lo más probable es que siga en su horario habitual, que es domingo. América tendrá el segundo turno y decidirá si enfrenta a los felinos el sábado o el domingo en el Estadio Azteca.

Los cuatro enfrentamientos tienen antecedentes en Liguilla, especialmente el compromiso entre América y Pumas. Tres de los duelos ya fueron Finales del futbol mexicano, solamente el Rayados vs Xolos no se ha escenificado en la serie por el título.

Tavares africano histórico en el Santos

El delantero de Santos de la Laguna, Djaniny Tavares, es prácticamente el campeón de goleo del Clausura 2018 con 14 anotaciones.

El atacante de Cabo Verde se convertirá así en el primer romperredes proveniente del continente africano en terminar como líder goleador en la Liga MX

Así mismo, se trata del quinto monarca de goleo perteneciente a Santos Laguna, tomando en cuenta que Jared Borgetti y Matías Vuoso lo lograron en dos ocasiones.

Foto: Especial

TOLUCA vs MORELIA

Tres antecedentes, dos finales. Morelia se coronó en Invierno 2000, Toluca en Apertura 2002, Morelia avanzó por posición en la tabla en Apertura 2017.

Seis enfrentamientos en Liguilla, cada quien ganó tres, siempre se impuso el local. En total se han encontrado 102 veces en la Liga MX, Toluca domina con 42 ganados por 29 de Monarcas; en 31 ocasiones terminaron empatados.

AMÉRICA vs PUMAS

América jugará su serie de eliminación directa número 100 en Liguilla. En ocho de las 99 anteriores sus rival fue Pumas y los eliminó en seis.

América y Pumas han disputado 19 partidos de Liguilla, las Águilas ganaron 10, empataron 5 y solamente perdieron 4. En total, se han enfrentado 131 veces en Primera División, el dominio de los de Coapa es con 51 ganados por 33 perdidos y 47 empates.

MONTERREY vs TIJUANA

Será la tercera vez que Rayados y Xolos se encuentren en la Liguilla, cada quien avanzó una vez. En Clausura 2012 avanzó Monterrey con global 4-3 y en Apertura 2012 Xolos se impuso 2-1, ambos en Cuartos de Final.

En total se han enfrentado 18 veces en la Liga MX, Rayados tiene amplio dominio con 7 ganados por 4 perdidos, en siete ocasiones terminaron empatados.

SANTOS vs TIGRES

Cinco antecedentes, Santos ganó tres: Repesca del Verano 2002, Semifinales de Clausura 2012 y Cuartos de Final del Clausura 2015. Tigres avanzó en Cuartos de Final de Invierno 2001 y se coronó en la Final del Apertura 2011.

En total se han enfrentado 68 veces en Primera, Tigres domina con 20 ganados por 18 de Santos. De los 10 juegos de Liguilla los laguneros solamente ganaron uno, en el Volcán.

Pumas 1-1 Querétaro
Veracruz 1-2 Cruz Azul