Vehículos y motos propios para el off road, podrán participar en la 7ª Ruta de la Revolución. / Cortesía
La familia off road hace un llamado a participar en el recorrido que comenzará en Ramos Arizpe y acabará en Cuatro Ciénegas

El deporte de aventura regresa a esta región con el lanzamiento de la Ruta de la Revolución 2018, que en su séptima edición es presentada por Motoclub Saltillo Xtreme.

El comité organizador del rally en su versión de senderismo y excursionismo, integrado por Oscar Martínez, como presidente, el secretario Tomas Gutiérrez y Luis Trejo, como tesorero, ponen a disposición los registros para quienes deseen integrarse a este viaje de aventura.

La Ruta de la Revolución, desde su primera edición, tiene como objetivo promover de una forma divertida, los diferentes recursos naturales de Coahuila, la cual recorrerá 280 kilómetros.

Se dijo en las oficinas de CF Moto, lugar donde se llevarán a cabo los registros, que el rally en el cual podrán asistir las comunidades de cuatrimotos, endureros, jeeperos, tubulares y off road, entre otros, será el 17 y 18 de noviembre, a fin de aprovechar al máximo ese fin de semana largo.

 

Destacan que la Ruta de la Revolución está diseñada para atender a 300 participantes, esperando cumplir la cifra de asistentes en esta convivencia, donde la totalidad disfrutará de los diversos paisajes, que se toparán durante la excursión.

La salida será en la vecina población de Ramos Arizpe, a partir de ahí el convoy de aficionados al off road pasarán por emblemáticos ejidos como Paredón, Espinazo, Santa Teresa, Dolores, Estanque de Norias, El Magueyal, Reforma, El Venado, San Juan de Boquillas y finalizar en Cuatro Ciénegas.

La idea es concluir el recorrido entre cuatro y cinco horas en esta actividad que pretende fomentar el turismo y congregar a los participantes y su familia, en esta zona desértica que ofrece una diversidad de ecosistemas.

De hecho, parte del staff organizador ha estado realizado recorridos en los pasados fines de semana, para tener debidamente marcada en GPS la ruta.

Los interesados en aventurarse, deberán aportar mil 500 pesos, con derecho a ruta GPS, jersey oficial, souvenirs, box lunch, auxilio en la ruta, cena de clausura y sorteo de diferentes artículos.