Legisladoras locales rechazaron que dicho término caracterice a las mujeres que salen a la calle para visibilizar la violencia de género. ESPECIAL
La legisladora coahuilense, quien forma parte de la Comisión de Equidad y Género, en la Cámara de Diputados, dijo estar en desacuerdo con la manera de luchar, destruyendo y realizando pintas

Luego de que la diputada federal por Morena, Melba Farías Zambrano llamó a las manifestantes que luchan por sus derechos con el término de “feminazis” en pleno Día Internacional de la Mujer, legisladoras locales rechazaron que dicho término caracterice a las mujeres que salen a la calle para visibilizar la violencia de género.

Asimismo, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto de Coahuila para las Mujeres, señaló que es un término despectivo que intenta desnaturalizar y considerar el movimiento que lucha por una vida libre de violencia para las mujeres, como violento.

Sin embargo, la legisladora coahuilense, quien forma parte de la Comisión de Equidad y Género, en la Cámara de Diputados, dijo estar en desacuerdo con la manera de luchar, destruyendo y realizando pintas en las paredes de monumentos.

“Los canales de comunicación no se deben de romper, no estoy de acuerdo con las feminazis… si ellas hicieran lo correcto y se acercaran, las atendemos… es mi manera de pensar… no estamos de acuerdo de alguna manera con personas que destruyan o afecten a terceras personas, a museos; lo dije y me hago responsable”, señaló la diputada federal.