Especial
El evento se realizará durante este fin de semana que se avecina

Este fin de semana llegará la segunda edición de “Navidalia, Mercadito Mágico”, con el objetivo de impulsar el comercio local y las actividades familiares en temporada vacacional.

“Comenzamos con ‘Navidalia’, vamos por segundo año a retomar este proyecto, haciendo equipo con Meraki, con Parque Centro, donde se va a instalar este mercadito que tiene como objetivo el poder respaldar y apoyar a los emprendedores y marcar emergentes de nuestra ciudad”, comentó el director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores, durante la rueda de prensa.

Este “Mercadito Mágico” estará en Parque Centro del 29 de noviembre al 1 de diciembre. El horario el viernes de la inauguración será de 17:00 a 22:00 horas, y el sábado y domingo estará abierto de 13:00 a 22:00 horas.

Además de joyería, cosméticos, arte, moda, decoración, productos para niños y artículos para mascotas, el mercadito contará con área infantil, de comida, y espectáculos artísticos, como obras de teatro.

“El año pasado tuvimos una asistencia de 10 mil personas, y este año esperamos las mismas o más; igual el número de expositores incrementó, el año pasado tuvimos 70 y ahora tenemos más de 100”, platicó Sofía Herrera, fundadora de Meraki Mercado.

UN MES DE ALAMEDA MÁGICA

El mercadito mágico también llegará a la Alameda del 4 de diciembre al 6 de enero.

“‘Navidalia’ se pasa a la Alameda. Vamos a transformar la Alameda, que es uno de los atractivos turísticos más importantes en la ciudad, en conjunto con el DIF Saltillo y el Instituto Municipal de Cultura, para ofrecer toda una experiencia de luces, música y diferentes actividades”, explicó Blas Flores.