Misión cumplida. Un ensamble que nació para ‘hacer música de calidad’. | Foto: Cortesía
Clarinete y piano para disfrutar

Hace más de un año el clarinetista Roberto Flores y la pianista Carla Hernández unieron su talento en este dúo hecho con la intención de “hacer música de calidad, de dar a conocer la música para este ensamble de clarinete y piano”, comentó para VANGUARDIA el primero.

Ahora llegarán a Saltillo con el apoyo de Sala Prisma para una presentación este viernes 13 de septiembre a las 20:00 horas, donde el Dúo Scaramouche dará a conocer su música al público de la ciudad.

“Siempre estuvimos los dos con ganas de hacer música, de llevar música a todos los públicos posibles para compartir nuestro arte y la verdad es que ha sido muy agradable la manera de trabajar de los dos”, expresó Flores.

“Desde el primer concierto que dimos hace más de un año nos sentimos muy a gusto y empezamos a planear muchas cosas para el futuro y ahora tenemos la oportunidad de estar tocando en Saltillo”, agregó.

Sobre el repertorio señaló que es muy común para este tipo de colaboración instrumental y expresó que con algunas excepciones para complacer al público rara vez tienen que recurrir a arreglos de piezas para otros instrumentos.

“El ensamble es de música de cámara”, recalcó, “lo que quiere decir que el clarinete no es más importante que el piano o al revés, estamos escogiendo música que le da importancia a los dos instrumentos, porque no es como que vamos a escuchar al clarinete acompañado por el piano; de hecho en muchas piezas las parte del piano es más importante y difícil que el clarinete”.

Para este viernes han preparado un recital con música de autores franceses pues “ellos buscaban esta peculiaridad de los colores, todo eso, sin embargo, hay música alemana, inglesa, norteamericana, escrita para este ensamble y es muy vasta la música que hay para él”.

En Sala Prisma interpretarán piezas de Jacques Wuidor “en un periodo de transición entre el romanticismo y el impresionismo”, Saint-Saens “cuya sonata fue la penúltima obra que escribió en su vida, en el siglo 20, pero el carácter de su música sigue siendo románticos”, así como Debussy y Poulenc.

Señaló que el concierto funcionará de manera didáctica, con breves explicaciones sobre las piezas que tocarán para enriquecer la experiencia de la audiencia.

Cortesía
¡No te lo pierdas!
Concierto del Dúo Scaramouche
Viernes 13 de septiembre
Sala Prisma
20:00 horas
Coop: 150 pesos