Labor. En la colonia Valle del Poniente el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez iniciaron las obras de introducción de agua y drenaje. / ÉDGAR GONZÁLEZ
Manolo Jiménez les prometió para un futuro pavimento y alumbrado público con lámparas LED.

La colonia Valle del Poniente es la última de la mancha urbana detrás del Cerro de las Galeras, ahí en la campaña para alcalde, Manolo Jiménez se comprometió a llevar agua y drenaje; ayer les cumplió al arrancar la obra de introducción de servicios primarios con una inversión de 4.6 millones de pesos.

Pero las buenas noticias para los habitantes de Valle del Poniente no terminó ahí, porque el gobernador Miguel Riquelme acompañó a Manolo y explicó que falta por trasformar esa colonia y todas las de Saltillo, además que Manolo Jiménez les prometió para un futuro pavimento y alumbrado público con lámparas LED.

Fue el arranque de la obra de línea de agua y drenaje de la colonia Valle Poniente, en donde se construirán 952 metros de la línea de agua potable y mil 295 metros de la línea de drenaje sanitario en un periodo de 5 meses para beneficiar a 300 familias que habitan en ese sector.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, dijo que este año el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento tendrán obras por más de mil millones de pesos, y el 90 por ciento es para las colonias, barrios y ejidos.

Dijo que este año lo han nombrado el Año de las Colonias, Barrios y ejidos, precisamente porque ahí será la inversión en obras tanto a través del programa “Vamos a Michas”, como de otras combinaciones de presupuestos.

“Estamos muy contentos de emprender esta obra. Manolo y yo hemos emprendido retos muy grandes a lo largo y ancho de Saltillo. De verdad es satisfactorio que podamos contar con mejores y más vialidades en un municipio y una región pujante como es la Región Sureste, en donde necesitamos más obras de infraestructura para seguir generando empleo en la región”, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

CIFRAS

Obra: 952 metros de la línea de agua potable y mil 295 metros de la línea de drenaje sanitario.

Inversión: 4.6 millones de pesos.

Período: 5 meses.

Beneficiados: 300 familias.

Fuente: Ayuntamiento de Saltillo.