Foto: Archivo
La UAdeC alzó el campeonato varonil del torneo organizado por la UANL

El equipo de tochito varonil de la Universidad Autónoma de Coahuila se nombró campeón del Torneo Azul y Oro organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León. En la Final Lobos se impuso 25-18 al conjunto de Santos.

La Jauría concluyó el torneo con marca de cuatro victorias y sólo una derrota, vencieron 39-21 a Aguascalientes, 38-6 a Vikingos de Reynosa, 26-6 a Monclova y su único tropiezo se dio ante la escuadra JIM con un apretado 39-38.

El torneo se realizó en el Estadio Gaspar Mass de la vecina ciudad de Monterrey, ahí también compitieron las categorías femeniles en mayor, juvenil, intermedia, básica y mixto infantil.

Con apenas unos cuantos meses de haberse creado el representativo varonil de tochito de la UAdeC, el equipo a cargo de los entrenadores Alejandro Zavala, Hugo González y Daniel de la Peña ha dado mucho de qué hablar con gratos resultados en justas nacionales.

Cabe recordar que en Universiad Nacional 2019 escalaron hasta el metal plateado, tras caer en la pelea por el primer puesto 26-25 con la Universidad Autónoma de Chihuahua.