La esposa de López Obrador publicó en una historia de su cuenta de Instagram el sueldo que percibe el funcionario, quien recibe de aguinaldo 537 mil pesos.. Foto: Tomada de Internet
La esposa de López Obrador publicó en una historia de su cuenta de Instagram el sueldo que percibe el funcionario, quien recibe de aguinaldo 537 mil pesos

Se dan con todo... uego de que el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, criticara el populismo como forma de ejercer el poder, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en su Instagram un documento que expone el aguinaldo del funcionario.

Córdova dijo que  populismo busca sustentarse en la democracia, pero en realidad la erosiona.

Córdova Vianello señaló que los populismos nacen y necesitan del conflicto para existir, “por eso la lógica del populismo es alimentar ese conflicto, inventar o identificar a los antagonistas, a los enemigos y a partir de ello sobrevivir”. 

Pese a que no mencionaron de forma directa el nombre del presidente López Obrador, es de conocimiento público que, desde antes de ser electo en 2018, fue criticado por ser populista.

 

Ante estas declaraciones, la esposa de López Obrador publicó en una historia de su cuenta de Instagram el sueldo que percibe el funcionario, quien recibe de aguinaldo 537 mil pesos.

La fuente de donde salieron dichos datos, fue el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017. Asimismo, señala que el ingreso del presidente del INE, en 2016 fue de 4,202,884 pesos, lo que significa que en un año tuvo un aumento de 89,945 pesos.

Durante la conferencia virtual, Lorenzo Córdova también señaló que los líderes populistas tienden a convertirse en una unidad monolítica. “El pueblo del populismo es un pueblo orgánico y homogéneo y excluyente, por lo tanto es contrario a la lógica del pluralismo”.