Se despide. Brandon Marshall habría jugado su último partido para los Jets. / Foto: ARCHIVO
Continuando con la purga en su plantilla, los Jets de Nueva York tendrían planeado cortar al receptor abierto Brandon Marshall, dijeron varias fuentes

FLORHAM PARK.- Continuando con la purga en su plantilla, los Jets de Nueva York tendrían planeado cortar al receptor abierto Brandon Marshall, dijeron varias fuentes.

El movimiento se produce un año después que Marshall reescribió el libro de récords de la franquicia en la posición de receptor. El equipo informó a Marshall hace algunas semanas que estaba interesado en tenerlo de vuelta para el 2017, indicó una fuente. De hecho, estaba dispuesto a darle una extensión de contrato, indicó otra fuente.

Al final, el equipo otorgó a Marshall su deseo de jugar en otro equipo. Los Jets están reconstruyendo con jugadores jóvenes y Marshall, quien cumple 33 años el 23 de marzo, está buscando un mejor lugar.

Marshall se une a Darrelle Revis, Nick Mangold, Breno Giacomini y Nick Folk como bajas de temporada baja por tope salarial ya que los Jets —que vienen de una temporada 5-11— buscan rejuvenecer. Liberaron más de 45 millones de dólares bajo el tope salarial esta temporada baja.

Los Jets ahorrarían 7.5 millones por desprenderse de Marshall, quien estaba programado para ganar 7.5 millones en el último año de su contrato. Marshall dijo al final de la campaña que esperaba jugar varios años más.

En el 2015, Marshall fue elegido como el Jugador Más Valioso de los Jets, al establecer récords de franquicia para recepciones (109) y yardas recibidas (mil 502) en una temporada. A partir de ahí, el veterano sufrió quizás su peor temporada en el 2016, acumulando apenas 59 recepciones para 788 yardas y tres touchdowns.

Disminuído, en parte, por el pobre nivel de sus mariscales de campo, su porcentaje de recepciones (recepciones/pases en su dirección) fue de apenas el 46.7 por ciento, el número 143 entre 144 jugadores calificados.

Los Jets pensaron que Marshall era dispensable debido a que tienen a talento joven prometedor en la posición, incluyendo a Quincy Enunwa y Robby Anderson. Sin embargo, su partida deja al equipo sin un objetivo número 1 probado.

Eric Decker fue un receptor de mil yardas para los Jets en el 2015, pero su condición es incierta debido a su salud. Se sometió a cirugías de cadera y hombro la temporada pasada y no está claro cuándo volverá. Existe la posibilidad que se pierda el campamento de entrenamiento.

Los Jets adquirieron a Marshall en el 2015 mediante un canje con los Bears, pagando únicamente una selección de quinta ronda del draft. Fue considerado como uno de los mejores canjes de la temporada baja, ayudando al gerente general Mike Maccagnan a ganar el premio al Ejecutivo del Año de la NFL. Marshall se alejó de su reputación como cáncer del vestidor, pero tuvo algunos problemas la temporada pasada. Se enfrascó en una discusión acalorada con el defensivo Sheldon Richardson tras la derrota de la Semana 3 en Kansas City.

Ese incidente fue un punto de inflexión para los Jets, de acuerdo a los jugadores, ya que perdieron sus siguientes tres partidos para arruinar la temporada. Revis dijo que el altercado Marshall-Richardson, atrajo una nube negra sobre el equipo.