Durante la ceremonia de clausura, los bailarines abrieron el acto recreando el ‘Cristo Redentor’, el ‘Acueducto Carioca’ y el cerro ‘Pan de Azúcar’

¡Se acabaron los Juegos Olímpicos! Este domingo, tras 17 días de competencias, y 5 medallas para México, el Estadio de Maracaná se llenó de color y música para despedir a los  11 mil 547 atletas que se dieron cita para competir en Río de Janeiro.

No es sorpresa que el colorido carnaval brasileño inundará las instalaciones del estadio y la coreografía, montada por Rosa Magalhães ha sorprendido a los cibernautas.

Grandes figuras humanas de los lugares más emblemáticos de río de Janeiro abrieron la ceremonia y, en pocas horas, se han convertido en una de las imágenes más compartidas en redes. Te compartimos a detalle, de qué lugares turísticos se trata: 

 

Cristo Redentor

El “Cristo Redentor” es una estatua de 30 metros, con el pedestal de 8 metros, de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Para la edición de estos juegos, el Cristo contó con un equipo de seguridad especial para salvaguardar su integridad y evitar daños ocasionados por los turistas o algún atentado terrorista. 

 

 

 

Cerro Pan de Azúcar y el teleférico

El “Pan de Azúcar”, un cerro de 396 m de altura en la entrada de la Bahía de Guanabara, que baña la ciudad y sobre el cual se pasa a través del ‘Bondinho’, un teleférico que transporta alrededor de 2.500 personas por día a la famosa cumbre, en un recorrido que toma 3 minutos a través de 1.450 m de cables. 

 

 

Acueducto Carioca

El “Acueducto carioca” es considerado la obra arquitectónica más grande realizada en el Brasil Colonia, es una de las postales principales de la ciudad y el símbolo representativo del Río Lapa; el monumento también es llamado popularmente “Arcos Lapa”.