AP
Por primera vez en su historia consiguieron el título de la MLB y fue ganando 4 de 7 partidos en la casa de los Astros de Houston

Los Nacionales de Washington vencieron 6-2 a los Astros en Houston durante el séptimo y definitivo de la Serie Mundial para ceñirse la corona.

Por primera vez en su historia, Nacionales —como tal— llegó al Clásico de Otoño y se lo llevó en 7 juegos, logrando sus 4 victorias en patio ajeno.

Washington llegó como comodín de la Liga Nacional (le ganaron a los Cerveceros) y se abrió paso hasta la Serie Mundial al dejar a los Dodgers en 3 de 5 juegos, barrieron a los Cardenales de San Luis en 4 juegos y se impusieron a los Astros en 7.

Su poderoso bateo fue factor, además de un pitcheo que se portó a la altura y eso fue clave para levantar el cetro.

Howie Kendrick y Anthony Rendón dispararon sendos jonrones en el séptimo inning y los Nacionales de Washington remontaron un déficit de dos carreras, con lo cual se coronaron en la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

Con todos los ojos puestos en Max Scherzer y su notable recuperación tras recibir inyecciones de analgésicos, los Nacionales aprovecharon su oportunidad en un Clásico de Otoño donde el equipo visitante ganó cada uno de los 7 duelos, algo inédito en la historia de las Grandes Ligas y de las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos.

Y en otro hecho inusitado, el dominicano Juan Soto y los empeñosos Nacionales remontaron para ganar cinco juegos de vida o muerte en esta postemporada.

De hecho, Washington tuvo que remar contra la corriente durante toda una campaña, tras un comienzo tan malo que puso en duda la continuidad del manager Dave Martínez, quien ahora es el segundo piloto boricua en ganar el Clásico de Otoño en forma consecutiva. Alex Cora se había coronado el año anterior con los Medias Rojas de Boston.

Stephen Strasburg, Patrick Corbin y los Nacionales llevaron a la capital estadounidense su primer cetro de la Serie Mundial desde que alter Johnson consiguió la corona con los Senadores en 1924.

Con Información de AP