Ayer, el presidente Andres Manuel López Obrador señaló que hay un acuerdo para que Lozoya entregue toda la información que conozca del proceso que se le sigue. CUARTOSCURO
El mandatario respondió que está sujeto a proceso y según su dicho hay un acuerdo para dar a conocer a todos los implicados en la investigación que hay abierta en su contra

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el proceso judicial que enfrenta el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tendrá ciertas consideraciones porque como testigo colaborador se busca que conocer más sobre el “modus operandi”, es decir, sobre los ilícitos, los implicados y que se profundice en la investigación.

“Como testigo colaborador va a tener ciertas consideraciones, porque lo que se busca en este caso y lo establece la ley es conocer más sobre el modus operandi, es decir, que se conozca más sobre los ilícitos, los implicados, que se profundice en la investigación”.

En su conferencia de prensa el presidente López Obrador fue cuestionado sobre sí Lozoya Austin no va a pisar la cárcel.

El mandatario respondió que está sujeto a proceso y según su dicho hay un acuerdo para dar a conocer a todos los implicados en la investigación que hay abierta en su contra.

“Entonces por eso considero que es esta decisión (correcta) que tomó la Fiscalía, está sujeto a proceso y va a seguir declarando, tiene que informar, ayer habló que va a dar a conocer nombres y todo el procedimiento.

“Utilizó un término, creo que su abogado, una frase sobre el poder que es muy interesante, hablando de la maquinaria del poder, a ver si la encontramos porque me llamó la atención, es una especie de asociación delictuosa: aparato organizado de poder”.

El presidente López Obrador reiteró que el caso Lozoya, investigado por presuntamente haber recibido 10.5 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de contratos de obra pública y la venta a sobre precio de la planta de Agronitrogenados, es importantísimo porque se sabrá quienes recibieron esas “mordidas”, dijo el mandatario federal.

Agregó que no habrá impunidad en el caso contra Lozoya, debido a que el gobierno “ya cambió”.

“Como es una red de intereses, de componendas, pues se piensa que hay protección, pues eso ya cambió, ya no hay impunidad”, concluyó López Obrador.