Foto: Octoptimist
Casas embrujadas, callejones tenebrosos, lugares abandonados, leyendas y casos siniestros rondan en estos sitios que te harán vivir experiencias de auténtico terror

Si te gusta perseguir la actividad paranormal, debes agregar estos lugares a tu lista de sitios aterradores para visitar en México después de la contingencia. 

Castillos, casas, callejones y más, esconden secretos que se han convertido en misterios con el paso de los años. Según dicen, en estos espacios ocurren cosas que desafían la lógica y que ponen los pelos de punta. 

Guanajuato y la Ciudad de México, son solo algunos ejemplos de donde podemos encontrar experiencias paranormales. ¿Te atreverías a visitarlos y verificar si algo extraño ocurre ahí? A continuación te dejamos la lista de estos misteriosos escenarios.  

Hotel Castillo Santa Cecilia 

Ubicado en Guanajuato capital, quienes han sido huéspedes cuentan que las puertas se abren y se cierran solas, cosas se mueven de lugar sin explicación, las llaves se accionan y los ruidos extraños abundan. Otros afirman escuchar voces y risas de ultratumba, haber sido tocados por presencias invisibles, ver seres traslúcidos vagando por los rincones.

Por el aspecto de sus antiguas instalaciones, estas han servido para varias producciones cinematográficas entre las que destaca la película de “Las Momias de Guanajuato” (1972) en la que aparecen Mil Máscaras, Santo y Blue Demon, se dice que durante su filmación se reportaron frecuentes apariciones de “La llorona”. 

Hospital Juárez 

El corazón de la Ciudad de México guarda un sinfín de leyendas, una de ellas es la de “La Planchada” que se desarrolla en el Hospital Juárez. 

Eulalia era una enfermera en este hospital que siempre tenía un uniforme muy limpio y planchado y estaba muy atenta a los pacientes. La historia dice que se enamoró de un compañero médico y se casaría con ella, pero sin razón aparente él decidió dejarla. Se dice que la depresión la llevó a la muerte y ahora deambula por los pasillos con su uniforme impecable y cuida a las nuevas generaciones de personas enfermas.

Palacio de Lecumberri

Ubicado al oriente del Centro de la Ciudad de México, en la alcaldía de Venustiano Carranza, fue una penitenciaría y es, desde 1976, sede del Archivo General de la Nación. Las causas de la clausura de la cárcel fueron, entre otras, la sobrepoblación, desatención jurídica a los casos de los internos, pésima alimentación y corrupción en todos los niveles. 

Según se dice, las almas que murieron entre las paredes de la penitenciaría continúan rondando en este sitio. Entre los prisioneros célebres que estuvieron ahí se encuentran: José Agustín, William Burroughs, Valentín Campa, Goyo Cárdenas, "El Estrangulador de Tacuba", Heberto Castillo y Félix Díaz. 

La isla de las muñecas 

Es una de las principales atracciones de los canales de Xochimilco, al sur del centro de la Ciudad de México, muy cerca del estadio de fútbol Estadio Azteca. 

Según la leyenda, una niña se ahogó en esta isla, y Don Julián, el dueño, experimentó eventos paranormales a partir de ese momento. Decidió protegerse llenando su isla con todo tipo de muñecas... pero unos años más tarde se ahogó en el mismo lugar. La isla es actualmente un destino turístico, pero hay personas que afirman que el espíritu de la niña sigue apareciendo.

Callejón del aguacate 

Situado en la Ciudad de México, muchas historias visten este callejón. El informe más popular y antiguo es que Lázaro Cárdenas jugaba el tablero Ouija y realizaba rituales de magia negra en el lugar. Pero una vez que la Ouija les dijo a uno de los jugadores que uno de ellos los traicionaría, otro se adelantó y decidió matarlo. Además de esta historia, hay algunas sobre niños que fueron brutalmente asesinados, y jóvenes que desaparecieron en este callejón.

 

Casa “La Moira” 

Un niño de ocho años llamado Marco entró en esta casa abandonada a principios de la década de 1960, pero se sorprendió por el horror más grande de su vida cuando vio a un niño de su edad colgado. Fue e intentó olvidar el evento, pero no pudo, por lo que regresó unos años más tarde, pero esta vez no pudo salir y murió colgado. Esta es solo una de las historias que esconde esta casa de la Ciudad de México. 

 

Hotel la Posada del Sol 

Algunos rumores sobre este hotel narran que el propietario, que no pudo completar su proyecto, se ahorcó en el patio y la propiedad nunca pudo ser inaugurada. Otras versiones dicen que el dueño realmente murió pacíficamente en su casa en Ciudad de México. 

Las versiones también apuntan a que dentro se practica brujería y muchas otras cosas que atraen la maldad hacia estas paredes que han quedado abandonadas. 

 

Casa Cañitas 

Esta es la casa embrujada más famosa de México. Los supuestos hechos paranormales ocurrieron en los años ochenta y surgieron de una noche cualquiera en la que Carlos Trejo, con su familia, jugaban la ouija. Ese día desató apariciones y descubrimientos muy escabrosos sobre la casa.

 

Callejón del diablo 

Los que viven cerca de este callejón en Mixcoac dicen que Satanás aparece en este lugar. También se dice que se realizan rituales satánicos que le ofrecen cosas que desaparecerán al día siguiente. 

 

La piedra encantada de fuentes brotantes 

Se dice que esta piedra se abre en distintas fechas para convertirse en una miscelánea. Quienes han entrado tampoco han regresado. No se sabe cómo ni cuándo sucede esto; algunos aseguran que ocurre cada dos años, los días 24 y 31 de diciembre, y ¿qué crees? Según se dice, este año toca.

 

Casa de Don Manuel 

En esta casa del centro histórico capitalino vivía Don Manuel, un hombre que vendió su alma al diablo para decirle con quién había traicionado a su esposa. Satanás le dijo que saliera a las 11  de la noche y matara al primer hombre que vio porque él era el culpable. Don Manuel lo hizo, pero fue la víctima equivocada y se cree que aparece en el mismo lugar a la misma hora todas las noches.

 

La casa de las brujas 

Este edificio en la colonia Roma en la capital del país tiene varias historias supuestamente paranormales. Se cree que el nombre se obtuvo de Pachita, una bruja famosa que vivió allí y sirvió a celebridades y políticos famosos. Otros creen que no hay fantasmas, pero debido a su diseño excéntrico, la gente comenzó a inventar estas historias.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Carlos E. Pascual

Jefe de información y soft news de la Revista 360. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México. Tiene estudios como Técnico de Agricultura en el plan de estudios tecnológicos de bachillerato en Química Biológica. Se ha desarrollado profesionalmente como analista de importaciones Jr, seguidor de tráfico, líder en administración de ventas y supervisor de guarderías con experiencia en estas diferentes áreas.