Foto: Vanguardia/Roberto Armocida
Agregó que forma parte de una familia que estuvo involucrada en la política mexicana, pero ahora está dedicado a su profesión de abogado en derecho

“Profesionalmente como licenciado en derecho contribuiré para que dentro del marco de la legalidad, la sociedad mexicana sea la que tome cargo de sus decisiones, de desarrollo económico, político, social y de su propia cultura”, dijo Luis Donaldo Colosio Riojas. 

Agregó que forma parte de una familia que estuvo involucrada en la política mexicana, pero ahora está dedicado a su profesión de abogado en derecho y ajeno al ámbito político nacional. 

Además, dice, no viene a hacer politica partidista sino a tratar de fomentar la legalidad, el emprendimiento y que la sociedad sea la que tome cargo de sus propias decisiones y el desarrollo de la cultura.

Coincidió con lo anterior el también abogado Alejandro Basave Alanis, hijo del ex dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, al ser entrevistados luego de la conferencia que sustentaron sobre “El emprendimiento empresarial y jurídico” en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Aceptó que su padre Agustín Basave fue ex lider nacional del Partido del Sol Azteca; Basave Alanis señaló que por el momento no está interesado en incorporarse a la política en México, porque conjuntamente con Colosio Riojas tiene el proyecto del despacho jurídico y el proyecto de Komenko, con los que espera continuar desarrollándose profesionalmente.