Foto: Especial
El hombre fue sentenciado a cuatro años de cárcel

La Fiscalía General del estado de Puebla  detuvo a un maestro identificado como Tomás “N”, presunto responsable de abuso sexual infantil en contra de un menor de edad. Aparentemente, el profesor abusó sexualmente de uno de sus alumnos, además le proporcionó descargas eléctricas.

En el estado de Puebla el abuso sexual infantil es un crimen con gran incidencia. Consecuentemente, en el Congreso se propuso la castración química para los abusadores. Sin embargo, los especialistas no consideran que esta medida termine con los casos de agresiones a menores, pues consideran a la violencia sexual con un acto de poder. Por ello, las castraciones químicas podrían no funcionar o detener los abusos.

Recientemente se dio a conocer un caso en el que un maestro abusó sexualmente de su alumno y además le proporcionó descargas eléctricas. El hombre identificado como Tomas “N” cometió este delito en el municipio de Coxcatlán en septiembre del 2018. Aparentemente, los abusos tuvieron lugar en Chichiltepec  en una escuela primaria. Según la denuncia este hombre tocó de manera lasciva a su alumno de nueve años, posteriormente, le proporcionó descargas eléctricas.

Para evitar su captura, el maestro le indicó a su víctima que lo metería a la cárcel si llegaba a denunciarlo. Una vez que la denuncia fue emitida, elementos del Ministerio Público lo arrestaron. Posteriormente, el Tribunal de Enjuiciamiento le dictó una condena de cuatro años y una multa de 155 días de salario mínimo. Se espera que las autoridades implemente mejores estrategias para prevenir y castigar el abuso sexual infantil.