42 días faltan para que venza el plazo para que Coahuila cree la Ley Anticorrupción.
Incluirá la eliminación del fuero constitucional, adelanta José María Fraustro Siller

Después de las elecciones, la agenda legislativa del Congreso del Estado marca como prioridad la Ley Anticorrupción, con el fin de que esté a tiempo para el próximo 18 de julio, y en la que se podría incluir la eliminación del fuero constitucional para quienes ocupen un cargo de elección popular, dijo José María Fraustro Siller.

El presidente de la Junta de Gobierno destacó que los foros de consulta popular para esta legislación se podrían realizar la próxima semana, ahora con mayor facilidad, pues ya no se podrá cuestionar de que se hace esta ley a modo, como pudo ser en los momentos del proceso electoral.

El pasado 21 de mayo, Juan Carlos Romero Hicks, senador panista, vino a Saltillo y dijo que tenía la impresión y preocupación que en el Congreso de Coahuila no se estaba trabajando con la profundidad, la integralidad y la temporalidad necesarias para estar a tiempo con el Sistema Estatal Anticorrupción.

Indicó que a partir del 18 de julio debe estar ya vigente todo el sistema anticorrupción en el país y en los estados.

Recordó que el sistema nacional ya se instaló el 4 de abril pasado, y qu actualmente se está en el seguimiento de su instalación en las entidades.

En este contexto, Fraustro Siller puntualizó que no quieren que esta ley anticorrupción sea tan cuestionada, como sucedió en Nuevo León, por lo que se está trabajando para que sea la mejor del país.

Indicó que únicamente faltan por aprobarse las adecuaciones a la misma con la federal y las leyes adicionales, para lo cual se trabajará con más énfasis.

Sobre eventual pérdida de la mayoría de las diputaciones locales por parte del PRI en la Legislatura local, luego de las  elecciones del domingo, el legislador destacó que hay varias situaciones que debe revisar su partido, desde a quiénes mandan  como candidatos y candidatas, para garantizar que lo represente adecuadamente.

Sobre la próxima Legislatura, apuntó que aspira a que tenga una buena labor y sea productiva y que su trabajo sea igual que a como lo hace la actual, a sesiones dobles.