Foto: Especial
Las marcas Tasty Dbs sin azúcar de 355 gramos y Bolicious sin azúcar añadida orgánica fresa de 235 gramos, no cumplieron con el contenido por envase neto declarado

De acuerdo a El Big Data, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que algunas de las marcas que comercializan mermelada y cajeta en el país incumplieron u omitieron información en sus etiquetas y determinados requisitos.

Las marcas Tasty Dbs sin azúcar de 355 gramos y Bolicious sin azúcar añadida orgánica fresa de 235 gramos, no cumplieron con el contenido por envase neto declarado.

De igual forma, la marca Biolicious no demostró el uso del logo “Sagarpa México Orgánico Senasica-16-006, Mermelada libre de colorantes o saborizantes”, ni el uso del sello Mexicocert Cert MCPR-0009.

 

 

Por otro lado, a la mermelada de fresa sin azúcar adicionada de 235 gramos de la marca McCormick, se le otorgó el uso del logo “Avalado por la Federación Mexicana de Diabetes AC”, aún y cuando no cumplió con los criterios para azúcares simples establecido por la propia FMD, argumentando que los azúcares provienen de la fruta.

Profeco indicó que en marcas de cajeta, los análisis de la dependencia reveló que Casa Adelita Gourmet, cajeta de cabra envinada de 360 gramos, incumplió con el mínimo de proteína solicitado por la norma, y se registró que tuvo el contenido más bajo de calcio; además señaló que su etiqueta muestra el uso de leche de cabra y se encontró que es de vaca.

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.