FOTO: INTERNET
La actriz señaló en Twitter los abusos que sufrió por parte de su exesposo, Raúl Martínez Ostos, quien próximamente se casará con Ana Serradilla. Ante las acusaciones aseguró que ‘la misoginia está súper naturalizada en México’

A días del histórico paro nacional denominado “El nueve ninguna se mueve” para visualizar el incremento de la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes en México. La actriz Martha Cristiana denunció en su cuenta de Twitter que fue víctima de violencia física y psicológica por parte de Raúl Martínez Ostos, tema que decidió abordar tras una reciente entrevista en la que hablará de su carrera y denunció “prácticas de misoginia tremendas que hay en el medio y que la gente (mujeres) se callan por miedo a perder su trabajo o privilegios”.

Al abrir un hilo en Twitter, la actriz hizo una reflexión sobre la violencia a la que están expuestas a las mujeres y compartió que no es común hablar de ese tema “en un medio en el que son prácticas normalizadas”, además de compartir la experiencia que vivió con su exesposo.

“Dado que estamos en una coyuntura tan profunda e intensa, me atreví a abrir la conversación con nombres y apellidos. Hombres que a partir de haber denunciado la tremenda violencia de la que fui objeto por parte de mi exesposo, me retiraron el habla y hasta el saludo incluso. (…) Se molestan porque como Martha Cristina fue capaz de hablar mal del padre de sus hijos”, expresó.

“La cuestión es que si te molesta que una persona como yo DENUNCIE violencia (de la cual también mis hijos fueron objeto en su momento) se debe, justamente, a que pertenecen a ese grupo de hombres que acostumbran a protegerse entre ellos porque para ellos este tipo de violencia es normal”, añadió.

FOTO: INSTAGRAM

Martha Cristina aseguró que sus amigos y familiares fueron testigos de algunos de los malos momentos que enfrentó en su relación. “De mi exesposo no hablé mal. Si lo hubiera hecho, sí en verdad se trataran de mentiras, con lo bélico que ha sido siempre y más desde que decidí salirme de la relación y dejarlo, hubiera habido demandas. No las hay porque todo lo que digo en dicha entrevista es verdad y el algo que le consta a gente muy cercana a mí. Todo lo que pasó en varias ocasiones ocurrió delante de mucha gente. Un día que me agarró a jalones y a gritos fue en una avenida en la ciudad de Puebla al finalizar un homenaje que me hicieron, habían más de doscientas personas”, añadió.

Después de las denuncias públcias que realizó la actriz, sus seguidores recordaron que en noviembre de 2019, Ana Serradilla confirmó en un encuentro con la prensa que se comprometió con Raúl Martínez Ostos, el exposo de Marta, y el pasado 2 de marzo, la actriz de “Doña Flor y sus Dos Maridos” compartió en su cuenta de Instagram algunas fotografías de su despedida de soltera en Tulum, a la que asistieron algunas de sus amigas como Adriana Louvier y Grettell Valdez.

Marta hizo hincapié en que no solo existe la violencia física, ya que hay otra clase de comportamiento que no deben ser considerados como normales. “Que te racionen el dinero es violencia económica, que te hagan sentir todos los días que estás mal y que no eres suficiente porque todo lo haces mal, es violencia psicológica y emocional”, contó.

De acuerdo con el sitio Quién, Martha Cristina se separó de Raúl Martínez tras 15 años juntos, en enero de 2015; fruto de esa relación nacieron Luca y Mateo. Fue en noviembre de 2018 que Ana Serradilla confirmó que tenía una relación con el banquero y causó polémica ya que se dijo que las actrices eran amigas.