Juan Carlos Mata López. Foto: Josué Rdz.
Este jueves 27 de junio trabajadores de la empresa SanLuis Rassini elegirán al nuevo Secretario Sindical de la Sección 11

Piedras Negras, Coah.– Este jueves 27 de junio, más de tres mil trabajadores de la empresa SanLuis Rassini, elegirán al nuevo Secretario Sindical de la Sección 11, de tres planillas que se registraron para el proceso interno, contienda que esperan se lleve de forma tranquila y ordenada, informó el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Juan Carlos Mata López.

En entrevista destacó que se emitió la convocatoria conforma a la ley y los estatutos de la organización sindical, por lo que podrán sufragar todos los trabajadores en activos en el padrón y al corriente sus obligaciones, en tanto los que no podrán participar son los que se encuentran incapacitados.

Mencionó que los que se encuentran incapacitados son muy pocos que no podrán participar en la elección de la planilla, por lo que los que los que participarán podrán hacerlo de forma libre y secreta.

Dijo que representantes de las planillas, ya se pusieron de acuerdo para buscar los mejores horarios para que no interrumpa el proceso productivo de la planta, en el que se permita a todos los trabajadores ejercer el derecho y que de alguna forma no haya intromisión de ninguna persona ajena al gremio.

Mencionó que el propio Comité Ejecutivo quien, a través de los secretarios generales de otras organizaciones, estarán acompañando como observadores de la elección para dar fue de que se esta llevando de forma transparente.

Consideró que, con el nuevo esquema de la reforma laboral, en esta elección no entra en vigor el apartado donde se pide que este presente la autoridad laboral, sin embargo, se está tratando de cumplir la mayor parte de los requisitos para poder tener un expediente de la elección para en caso de que la autoridad lo requiera exhibirá en todo momento.

Recordó que en esta planta donde laboran tres mil trabajadores, por lo regular durante las elecciones internas se han colocado dos mesas receptoras, pero en esta ocasión se esta buscando como eficiente los tiempos para no interrumpir las labores de la empresa, por lo que se buscara que los escrutadores y auxiliares, tengan el padrón actualizado.

Aseguró que como en toda elección hay ánimos entre las distintas planillas, sin embargo, se tiene confianza en que el proceso se llevara de forma tranquila y de respeto.

SanLuis Rassini, genera 3,150 empleos en el complejo local, con una producción anual de seis millones de muelles y seis millones de resortes helicoidales, la mayor parte para cubrir la demanda de la industria automotriz en Estados Unidos.