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Los papeles de la empresa tuvieron su mayor ganancia diaria en casi dos años

Tras la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Capitolio, los mercados le dieron “like” a Facebook, por lo que las acciones de la compañía registraron su mayor ganancia diaria en casi dos años.

Zuckerberg repitió las disculpas dadas el lunes por la serie de problemas que han afectado a la red social más grande del mundo, pero el magnate de Internet de 33 años logró disuadir cualquier discusión específica sobre leyes adicionales y no hizo nuevas promesas, señaló la agencia Reuters.

“Haré que mi equipo siga en contacto con ustedes para que podamos tener esta discusión entre las diferentes categorías donde creo que debe darse esta conversación”, dijo 
Zuckerberg.

El ejecutivo aseguró que no es cierto que Facebook fuera un monopolio.

“Zuckerberg es conciliador en su presentación”, observó Mariann Montagne, gerente de cartera de Gradient Investments en Arden Hills, Minnesota. “La acción está subiendo por sus comentarios. Tal vez a la gente le gusta ver a Zuckerberg en traje”.

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Las acciones de Facebook cerraron con un alza de 4.5% a 165.04 dólares, su nivel más alto en casi tres semanas. Esta fue su mayor ganancia diaria desde el 28 de abril del 2016.

Facebook enfrenta una enorme crisis de confianza entre sus usuarios, anunciantes, empleados e inversores después de reconocer que información personal de unos 87 millones de personas, principalmente en Estados Unidos, fue utilizada por Cambridge Analytica, una consultora política que ha tenido entre sus clientes al comando de campaña del presidente Donald Trump.

También lucha para lidiar con noticias falsas y presunta interferencia extranjera en las elecciones, al haber revelado en septiembre que rusos bajo nombres falsos usaron la red social para tratar de influenciar a los votantes estadounidenses en los meses previos y posteriores a los comicios del 2016 con escritos sobre temas candentes, anuncios de eventos y de compras.

“Creemos que es muy posible que haya una conexión allí”, admitió Zuckerberg cuando se le preguntó si había vinculación entre datos recopilados por Cambridge Analytica y la propaganda política impulsada por la Agencia de Investigación de Internet vinculada al Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016, que Facebook dijo fue vista por unos 126 millones de personas.