Foto: Especial
Aseguró que México Libre obtendrá el registro como partido a pesar del gobierno federal, al que acusó de querer detenerlo

MÉXICO.- Este domingo, el expresidente Felipe Calderón festejó que su organización México Libre cumplió con todos los requisitos para ser un nuevo partido político.

“México Libre cumplió hoy con todos los requisitos para convertirse en partido político y ya es la mayor fuerza opositora del país que le va a poner “un hasta aquí al gobierno”, festejó Felipe Calderón, advirtiendo que por ello sus adversarios han entrado en “pánico”.

Durante la Asamblea Nacional Constitutiva, el ex mandatario dijo que México Libre será la opción política “que equilibrará al país” y “podrán ver en nosotros una opción diferente, la única opción posible que puede salvar a nuestro querido México”.

Ahí mismo aseguró que México Libre obtendrá el registro como partido a pesar del gobierno federal, al que acusó de querer detenerlo.

“Nuestros adversarios han pasado primero por la burla hacia nuestro esfuerzo, luego al desprecio y el escepticismo, poco más adelante pasaron al estupor y ahora han entrado en pánico. ¡Sí, señores! Lo que han tratado por todos los medios de bloquear y de callar, es hoy una incontenible realidad. ¡México Libre va y no nos detendremos!”, arengó.

Felipe Calderón también mencionó que han sufrido “los embates de un gobierno autoritario, la crítica despiadada, insolente muchas veces…desde la maquinaria oficial se lanzan demoledores ataques sobre nuestro movimiento y sobre nuestro honor y, sin embargo, no sólo hemos sobrevivido y salido adelante, hemos sido bendecidos por el apoyo de los ciudadanos”.

Desde allí también aseguró que su movimiento enfrenta “a un gobierno de odio, que agrede, insulta, etiqueta, que apoda, que estigmatiza” pero México no se divide entre liberales y conservadores, tampoco entre progresistas o reaccionarios.

“¡Sabemos que México no se divide entre chairos y fifís, México es mucho más que eso y mientras que el gobierno no lo entienda el cargo le seguirá quedando demasiado grande!”, mencionó.

Adicionalmente, el expanista informó que a más tardar en 24 horas México Libre cumplirá la meta de 300 mil afiliados (de 233 mil 945 que se requieren) y celebró que por eso su organización tendrá “más militantes que Acción Nacional, Movimiento Ciudadano e incluso más militantes que Morena, el partido del presidente”.

También defendió programas sociales que se iniciaron en su mandato y los cuales ahora están cancelados, como las estancias infantiles, el Seguro Popular o refugios para mujeres.