El jardinero rompe cifra récord de extensión de contrato tras los 330 millones de dólares que acordó Bryce Harper con los Filis de Filadelfia

"Lealtad" es lo que pactaron los Angelinos de Los Ángeles y el jardinero estadunidense Mike Trout.

El pelotero firmó un contrato sin precedentes: 426.5 millones de dólares por 12 años, haciéndolo la extensión más "jugosa" de la Major League Baseball.

AP

Fue precisamente el martes cuando AP, entre otros portales de deportes a nivel Mundial aseguraron que el convenio podría ascender hasta los 432 millones.

Sin importar la cantidad, el simple hecho de sobrepasar el número "400", hace que la cifra sea récord, estando por encima de los 330 millones de dólares que darán por los 13 años que jugará Bryce Harper con los Filis de Filadelfia.

 

AP

Será el domingo cuando Trout en el Angel Stadium podrá ser aclamado por la fanaticada, después de que el equipo regrese de la pretemporada que está disputarán ante los Dodgers de Los Ángeles.

Aquí es donde yo quería estar todo el tiempo. He disfrutado mi tiempo como Angelino y estoy ansioso por representar a la organización, a mis compañeros y a nuestros seguidores durante los años por venir".
Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles

El primero en recibir un agradecimiento público por parte del número 27 de los Angelinos, fue el propietario del equipo, Arte Moreno, quien no se esperó a que el contrato del mismo finalizara en 2021 para renovarlo y depositar su confianza plena en el jugador norteamericano.

 

AP

Cabe recordar que Mike Trout fue seleccionado como el pick 25 en el Draft del año 2009, y fue justo dos años después cuando el jugador de Vineland, Nueva Jersey debutó en las Grandes Ligas.

Pero no sólo esta será la cantidad que girará en entorno del jardinero.

AP

El valor promedio anual del contrato de Trout, de 36 millones de dólares, rebasa el de 34,4 millones alcanzado por el pitcher Zack Greinke, quien firmó por seis años con Arizona a partir de 2016.

Además impondrá un récord del béisbol, de más ingresos de por vida, con unos 513 millones de dólares. Superará los 448 millones obtenidos por Alex Rodríguez con Seattle, Texas y los Yanquis de Nueva York de 1994 a 2017.

Cabe mencionar que los Angelinos jugarán en México, específicamente en el estadio de los Sultanes de Monterrey, ante los Astros de Houston, el 4 y 5 de mayo.

 

CON INFORMACIÓN DE AP