La tenista ucraniana Lesia Tsurenko se clasificó a la final femenina del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco. Foto: Mundo Deportivo
Mladenovic superó en un parejo encuentro a la estadounidense Christina McHale, que el jueves eliminó a la campeona olímpica Mónica Puig, por 7-5, 4-6 y 6-2 en dos horas y 20 minutos.
Estoy contenta por avanzar a la final, pero por otra parte me hubiera gustado jugar el partido completo contra ella"...
Lesia Tsurenko

La francesa Kristina Mladenovic, segunda favorita, y la ucraniana Lesia Tsurenko se clasificaron a la final femenina del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco.

Mladenovic superó en un parejo encuentro a la estadounidense Christina McHale, que el jueves eliminó a la campeona olímpica Mónica Puig, por 7-5, 4-6 y 6-2 en dos horas y 20 minutos.

McHale fue una dura contrincante para la francesa. Le aguantó el ritmo en los primeros dos sets, pero no tuvo el suficiente aire para competir en el tercero.

La tenista francesa Kristina Mladenovic. Foto: EFE

Más tarde, Tsurenko se impuso sobre la croata Mirjana Lucic-Baroni por 5-0 y abandono. La máxima favorita al título y número 34 del ranking llevaba un vendaje en el muslo izquierdo, aunque al parecer se retiró por náuseas intensas por un virus en el estómago.

"Estoy contenta por avanzar a la final, pero por otra parte me hubiera gustado jugar el partido completo contra ella", declaró Tsurenko sobre lo sucedido. "Ahora la meta es competir bien mañana y poder llevarme el triunfo, pero Mladenovic es una gran rival", agregó.

"Tengo el objetivo de llegar al 'top 30' en este año, así que este es una buena manera de acercarme a ello", explicó la ucraniana, que ocupa el puesto número 50 del ranking. "Estoy disfrutando mucho este torneo, el océano y la afición, es difícil juntar todo eso en un solo lugar", manifestó Tsurenko.