Flor Estela Rentería Medina, Coordinadora de los Servicios Educativos en la región | Foto: Sandra Gómez
Al interior de los salones de clase se respetarán los protocolos sanitarios estipulados por la Secretaría de Salud del Estado, con un cupo máximo de 10 alumnos en cada aula

Torreón, Coahuila. – La Coordinadora de los Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, dio a conocer que el sistema de clases presenciales y también virtuales en las escuelas públicas del nivel básico en La Laguna, podría llegar la próxima semana.

Indicó que desde hace 15 días se trabaja sobre el tema en el Subcomité de Salud de la Comarca Lagunera y si las cifras de la pandemia siguen a la baja, como está sucediendo, muy pronto se podría regresar a las aulas, bajo el modelo híbrido.

Aseguró que al interior de los salones de clase se respetarán los protocolos sanitarios estipulados por la Secretaría de Salud del Estado, con un cupo máximo de 10 alumnos en cada aula.

Mencionó que las clases serían de lunes a jueves, con un máximo de 10 alumnos en cada salón, destinando los viernes a los escolares que presenten algún retraso en las materias.

Informó que se planea la instalación de filtros, uno en cada casa, con la responsabilidad de los padres de familia y otro al ingresar al plantel educativo y un tercero en la puerta de cada aula.

Indicó que a la fecha son más de 80 los colegios particulares que trabajan bajo el modelo de educación híbrido, autorizado por el secretario de Educación en el Estado, bajo un estricto protocolo sanitario a fin de evitar contagios de Covid-19 en las aulas.

En los colegios privados, al ingresar los alumnos al plantel, se les toma la temperatura y se les pide a los padres presenten un certificado de salud de los alumnos.

De los más de 400 colegios particulares existentes en La Laguna de Coahuila, únicamente el 60 por ciento ha decidido implantar este modelo educativo, respetando al interior de las aulas los protocolos sanitarios exigidos por la Secretaría de Salud.