Malcolm el de en medio se lanzó el 9 de enero del año 2000 /Foto: Especial
Hay capítulos que parecen nunca pasar de moda en esta comedia que sigue a una familia estadounidense disfuncional de la clase media

Lanzada en el año 2000, la serie de Malcolm el de enmedio continúa siendo una de las favoritas de la audiencia en América Latina. Y es que cada uno de sus peculiares personajes ofrece una chispa de comedia que ha demostrado no pasar de moda. 

Se trata de una serie que narra el día a día de una familia estadounidense conformada inicialmente por seis integrantes, más tarde siete. Malcolm (Frankie Muniz) es el personaje principal, un joven con un coeficiente intelectual catalogado como el de un genio que lucha por encajar en su círculo social a la par que lidia con su familia algo disfuncional. 

Y aunque Malcolm es el único que se caracteriza por romper con la cuarta pared y dirigirse al espectador, la realidad es que cada miembro de la familia cuenta con una personalidad muy marcada, por lo que cada rol es fundamental para el desarrollo de toda la historia. 

Sus siete temporadas y 151 episodios han provocado risas por distintas generaciones, todo disponible en Claro Video y próximamente en Amazon Prime Video.  

Si te gustaría revivir aquellos capítulos y escenas memorables, aquí te dejamos una lista que garantiza un rato de diversión en compañía de la familia Wilkerson. Sí, ese es el apellido de la familia de Malcolm y, según han dicho algunos fanáticos, solo se mencionó en un capítulo.

¿Con o sin apellido?  

Es en el capítulo piloto en el que se deja entrever el apellido de la familia, esto durante una llamada que Francis hace a casa desde la academia militar. En su gafete se lee “Wilkerson”. 

El apellido Wilkerson se lee en el gafete de Francis durante el episodio uno de la serie/Foto: Especial

Pero esta fue la única ocasión en la que se mencionó el apellido, de hecho, parece que la producción optó porque la familia no tuviera uno. En capítulos posteriores a lo largo de toda la serie solo se usa “Nolastname” (Sin apellido). 

Por ejemplo, en el último capítulo cuando Malcolm se gradúa es llamado por el presentador en el micrófono pero justo cuando va a decir el apellido se escucha un ruido de fondo que impide claridad en el sonido, sin embargo, se le puede leer en los labios decir “nolastname”.  

En ese mismo capítulo, hay una escena en la que se observa el gafete de empleado de Francis y en él se lee: “Francis Nolastname”.

"Nolastname" aparece en el gafete del último capítulo de la serie/Foto: Especial

Si nos enfocamos en escenas épicas que seguro te volverán hacer reír si las ves, estas son algunas de las más destacadas:

Reese intentó que Dewey se durmiera 

Para conseguir el permiso de ver la película de Chucky, Reese tenía que lograr que Dewey se durmiera. Esto se convierte en una verdadera y divertida persecución en la que Dewey hace todo lo posible por no ir a la cama y complicarle la misión a su hermano. 

Reese intentó que Dewey se durmiera

La pelea con los payasos 

Luego de que la familia olvida el cumpleaños de Lois, ella se va a una caja de bateo a desquitar su coraje. Todos la alcanzan allá para tratar de remediar el caso con un pastel sorpresa y payasos, pero todo se sale de control cuando uno de los cómicos hace un comentario desagradable. 

La pelea con los payasos

Hall no puede tomar decisiones 

En el capítulo llamado como “El Testamento”, Hall se enfrenta a una crisis de toma de decisiones, donde se hace muestra que es algo que lo atormenta desde su niñez. La situación se vuelve un tormento para él cuando tiene que decidir si desconectar o dejar en coma a uno de sus vecinos.

Hall no puede tomar decisiones

La ópera y el colchón 

Mientras Dewey se prepara para una presentación de ópera, aprovecha la situación de sus padres para plasmar esa escena en su música. Lois decide comprar un colchón más grande, pero esto le afecta a Hall, quien opina que su esposa ya no quiere dormir cerca de él.

La ópera y el colchón

El baile de Dewey 

Cuando Lois contrata a una niñera para cuidar a sus hijos, los tres hermanos (Dewey, Malcolm y Reese) pelean por la atención de la joven, quien se muestra triste porque Francis, quien está a distancia, la desprecia porque la recuerda como una mujer fea, pero esto es todo lo contrario. Pero es Dewey quien la conquista y alegra con un baile tierno.

El baile de Dewey

“Menti Mentas que buenas son”

En este capítulo Reese le explica a Malcolm su filosofía de vida para evitar preocupaciones y angustias. Ante un conflicto que no está dispuesto a afrontar, Reese canta: “son ricas, frescas y dan buen aliento, menti mentas que buenas son”. Pero cuando Malcolm trata de aplicar lo mismo en su vida, las cosas no salen del todo bien. 

“Menti Mentas que buenas son”

¿Puedo ser la niña?

Mientras Lois, Hall, Reese Dewey se divierten con un juego de mesa, Dewy levanta la tapa del juego y hace referencia a que su familia se parece a la de la foto, pero al percatarse de que sale una niña en la portada, hace la que parece ser una incómoda pregunta para Hall “¿puedo ser la niña?. 

¿Puedo ser la niña?

La última canasta 

Cuando Dewey, Malcolm y Reese disputan el último punto de un juego de basquetbol con Hall, los tres hermanos realizan una jugada suprema que habían practicado solo una vez. 

La última canasta

Reese se convierte en animador

Cuando el amor llega a Reese y no sabe cómo llamar la atención de la chica que le gusta, decide acercarse a su círculo y convertirse en animador para estar más cerca de ella. Esto implica dejar su lado de niño malo, y aunque pasa por momentos de tristeza, Malcolm decide apoyarlo para practicar las rutinas. 

Reese se convierte en animador

Esta es solo una pincelada del gran número de momentos que podemos disfrutar y recordar con Malcolm el de enmedio, compártenos en los comentarios algunos otros de los que más te gustan. 

Adriana Armendáriz

Reportera de tendencias con experiencia en el ámbito deportivo. Ha tenido coberturas en Liga MX, Liga Mexicana de Beisbol y el Abierto de Tenis en Monterrey. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.